Hoy llega Warzone 2.0: Pase de batalla, mapa y mucho más

Warzone 2.0 Pase de Batalla

Unas semanas después de que Modern Warfare 2 llegara a las tiendas, ahora es el turno de que aterrice Warzone 2.0. La nueva versión del Battle Royale trae una gran cantidad de novedades que deberías de conocer, ya que, aunque hayas jugado a la anterior versión, esta generación incluye muchísimas cosas nuevas que te interesan conocer.

Dos tipos de partida: Warzone y DMZ

Warzone 2.0 Pase de Batalla

Al clásico saltar en paracaídas y sobrevivir como puedas (ya sabes, el modo de siempre de Warzone) se le une un nuevo modo de juego llamado DMZ. En este modo cooperativo en equipos de 3 jugadores deberás de cumplir misiones para ganar recompensas. Serás infiltrado en una zona del mapa y deberás de salir con vida llegando a una zona de extracción. De ti depende aceptar misiones para obtener más bonificaciones, que cuanto más difíciles sean más jugosas serán sus recompensas.

El problema es que cuentas con armamento limitado, ya que antes de desplegarte deberás de seleccionarlo. Si mueres, lo pierdes, y si logras salir de ahí, volverás a la base con el nuevo botín conseguido.

Mapa de Warzone 2.0

Mapa Warzone 2.0

Sabíamos que el nuevo mapa de Warzone 2.0 sería el de Al Mazrah, y aunque conocíamos los principales puntos de interés que forman el terreno, estábamos deseando ver el mapa con todo lujo de detalles. Como era de esperar, la gente de Activision ha compartido la guía de mapa táctico con el que poder desgranar cada uno de los rincones que forman el desértico paraje de Al Mazrah. En la web oficial podrás encontrar detalles como los 6 sectores en los que está dividido el mapa, y todos los partados interiores que lo forman. Estos son los seis sectores del mapa:

  • Sector 01: Al Mazrah Noroeste
  • Sector 02: Al Mazrah Noreste
  • Sector 03: Al Mazrah West
  • Sector 04: Observatorio Zaya y Montañas
  • Sector 05: Al Mazrah Suroeste
  • Sector 06: Al Mazrah Sur
Mapa táctico de Al Mazrah

Cómo funciona el nuevo Pase de Batalla

Warzone 2.0 Pase de Batalla

El pase de batalla que llega a Warzone 2.0 y al multijugador de Modern Warfare 2 es bastante peculiar. En lugar de ofrecer la clásica línea progresiva de orientación horizontal en la que ir avanzado de niveles poco a poco, ahora tendremos una especie de mapa de casillas llamado Área de Operaciones que podremos ir desbloqueando siguiendo un camino desde el sector A0 hasta el sector A20.

La novedad es que ahora podrás definir la ruta que mejor te interese, por lo que, si estás pensando en conseguir una recompensa específica, quizás tengas la oportunidad de conseguirla antes utilizando un atajo.

Cada sector (casilla) está formado por un Objetivo de Alto Valor (el icono que da imagen al sector) y otras cuatro recompensas secundarias llamadas que deberás de desbloquear antes para conseguir el OAV. Estas recompensas se liberan reuniendo saltos de nivel de ficha de batalla, que se consiguen jugando, de la misma manera que subíamos de nivel en el antiguo Warzone.

Por ejemplo, en el caso del sector A1 que tendremos en el primer pase de batalla nos encontraremos lo siguiente:

  • Tarjeta de visita “Aerial Entrance”
  • Ficha de XP de Arma Doble
  • Emblema “Aerial Entrance”
  • Amuleto de arma “Paying Rent”
  • Proyecto de arma “The Orbiter” (OAV)

La casilla no quedará desbloqueada hasta que tengamos todos esos objetos o recomepensas desbloqueados.

Warzone 2.0 Pase de Batalla

Haciendo cuentas, si cada sector tiene 5 recompensas, al final este pase de batalla también contaría con 100 niveles como el anterior, sólo que podremos completarlos eligiendo el orden que nos permita el Área de Operaciones.

¿Qué pasa con Warzone?

Warzone Caldera

El Warzone original dejará de funcionar cuando Warzone 2.0 entre en acción, pero volverá. Eso ocurrirá dos horas antes del lanzamiento de Warzone 2.0, ya que hay planeado un evento de despedida que cerrará la actual etapa para dar paso a la siguiente.

El evento de cierre de Warzone se producirá hoy mismo 16 de noviembre, ya que dos horas antes del lanzamiento de Warzone 2.0 los servidores dejarán de funcionar una vez concluida la temporada 5. Esto permitirá a los desarrolladores centrarse por completo en Warzone 2.0 y, una vez que todo marche según lo esperado y el juego corra con normalidad, el equipo de ingenieros descansará en las fiestas de acción de gracias y volverán el 28 de noviembre para volver a encender los servidores bajo el nombre de Call of Duty: Warzone Caldera.

Esto quiere decir que vas a poder seguir jugando al viejo Warzone si quieres, pero para ello tendrás que esperar al 28 de noviembre, y con bastantes ausencias. El juego ofrecerá la experiencia Battle Royale clásica, no tendrá tienda de complementos y no habrá mini mapas ni otros mapas o playlists alternativas. Como comprenderás, el juego no recibirá futuras actualizaciones, ya que el equipo de desarrollo estará absolutamente centrado en el nuevo Warzone 2.0.

Descarga Warzone 2.0 gratis

Warzone 2.0 ya está disponible para su descarga gratis, y podrá jugarse a partir de las 19:00 horas en España, momento en el que comenzará la Temporada 1 de Modern Warfare 2 y Warzone 2.0.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.