Haz hueco porque Warzone 2.0 necesita mucho espacio libre en tu consola

Warzone 2 tamaño instalación

Quedan poco menos de 5 días para que la nueva experiencia de Warzone llegue a todo el mundo, y como era de esperar, el nuevo Battle Royale de Call of Duty va a necesitar muchísimo espacio en disco para que puedas instalarlo en tu Xbox Series o PS5. ¿Quieres saber exactamente cómo de grande será la descarga? Pues sigue leyendo porque se ha filtrado antes de tiempo

Warzone 2 te hará borrar juegos

Warzone 2.0

El twittero Aggiornamenti Lumia, conocido por rastrear minuciosamente la Microsoft Store en busca de nuevas incorporaciones, ha comunicado que el juego ocupará nada menos que 115,62 GB de espacio en disco, una cantidad increíble de datos que seguramente asuste a más de uno, pero tal y como vamos a ver a continuación, puede que no sea del todo exacta.

Para empezar, debemos de recordar que Warzone no es más que un complemento de Call of Duty, pero en esta ocasión, parece que funcionará como algo más que un complemento de Call of Duty Modern Warfare 2. Esto significa que para que Warzone funciona necesitamos tener instalado MW2 sí o sí, o de lo contrario no podremos jugar. Podemos entender por tanto que de esos 115,62 GB se encontrarán los archivos base del juego, pero aún así nos parece excesivo. Hagamos cuentas.

¿Cuánto ocupa Call of Duty?

Warzone 2.0

Sólo tenemos que echar un ojo a la instalación de Modern Warfare II para sacar más conclusiones. La instalación en una Xbox Series S sería la siguiente:

  • Modern Warfare 2 (juego base): 39 GB
  • Campaña: 30,7 GB
  • Cooperativo: 5 GB
  • Multijugador: 9,4 GB
  • Warzone2: 6,2 GB

Todos estos paquetes suman un total de 103 GB, por lo que para alcanzar los 115 GB que se dice, el paquete de Warzone debería de aumentar 12 GB más en los próximos días. Sin embargo, si la información de Aggiornamenti Lumia es cierta y se refiere a la instalación limpia seleccionada en la Microsoft Store, estaríamos hablando que los 115 GB estarían formados por 39 GB de juego baso más 76 GB de archivos de Warzone. ¿Cuál crees que será la cuenta final?

Sea como sea, lo que tienes que tener claro es que, si actualmente estás jugando a Call of Duty Modern Warfare 2, eliminando la campaña ahorrarías 30 GB de espacio en disco, por lo que la instalación de Warzone no debería de robarte demasiado espacio en disco.

Recuerda que si quieres liberar espacio en disco reduciendo la instalación de Call of Duty puedes desinstalar componentes independientes que no vayas a usar, como es el caso de la campaña, el modo cooperativo y a unas malas el modo multijugador, si es que Warzone te tiene absorbido por completo.

¿Cuándo se podrá descargar Warzone 2.0?

La predescarga del juego estará disponible a partir del día 14 a las 19:00 horas en España, por lo que ese día podrás ir preparando el terreno para tenerlo todo listo para el próximo día 16. No será hasta entonces cuando sepamos exactamente cuánto ocupa el nuevo Warzone, ya que por muchas cuentas que hagamos seguro que no acertaremos. ¿Tienes ganas de saltar ya en paracaídas? Pues ve haciendo hueco, eso seguro.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.