La verdadera sorpresa de Warzone 2 es el modo DMZ: ¿Qué es?

La verdadera sorpresa de Warzone 2 es el modo DMZ: ¿Qué es?

Carlos Martínez

Ayer pudimos conocer casi todos los detalles del nuevo Warzone 2.0 de Call of Duty, pero entre todos ellos, la gente de Infinity Ward se guardó una última sorpresa de la que todavía no se sabe todo a ciencia cierta. Hablamos del modo DMZ, una modalidad que se había rumoreado con anterioridad y que finalmente es una realidad. Pero, ¿qué demonios es el modo DMZ?

Sobrevive en la zona de guerra

Warzone 2

El nuevo mapa de Warzone se llama Al Mazrah, y en su gigantesca extensión disfrutaremos de diferentes zonas dinámicas en la que sobrevivir a la tormenta de arena y los ataques del resto de jugadores. Pero eso no es más que la clásica experiencia Battle Royale en la que tirarte en paracaídas y buscar rápidamente recursos para sobrevivir. Este modo levanta pasiones, pero es cierto que los jugadores están buscando otro tipo de entretenimiento que sea todavía más extenuante.

Ahí es donde entra el llamado modo DMZ. Según la información oficial compartida por Activision, se trata de una modalidad creada por el equipo de desarrolladores de Infinity Ward y otros estudios colaboradores en la que el jugador tendrá total libertad para explorar el mapa.

El jugador puede realizar el reconocimiento de la zona por su cuenta o buscar un compañero para ello, con el fin de encontrar recursos y llenar el inventario para poder utilizarlo partida tras partida. ¿No te resulta familiar?

Reflejos de Escape from Tarkov

Escape from Tarkov

Muchos jugadores de PC están absolutamente entregados a Escape From Tarkov, un divertido shooter que propone una experiencia de supervivencia muy intensa en el que la simulación bélica alcanza niveles de realismo bastante obsesivos. Las posibilidades en Escape from Tarkov son infinitas, pero todas acaban igual: perdiendo tu inventario.

En el juego deberás de recolectar armas y accesorios para tener un completo inventario que te permita seguir jugando nuevas partidas con un mínimo de dignidad, ya que de lo contrario saldrás con las manos desnudas y tendrás que usar como arma lo primero que encuentres. Y es que cada vez que mueras, perderás todo lo que llevabas en la mochila, por lo que siempre deberás de dejar algo en tu inventario general para poder empezar una nueva partida con equipamiento decente.

El objetivo no es otro que encontrar una zona de extracción y salir por patas con todo lo recolectado, para así seguir aumentando tu arsenal y, poco a poco, hacer que tu personaje vaya mejor equipado y protegido a la acción.

¿Qué mapa tendrá DMZ?

La peculiaridad de Escape from Tarkov y ese tipo de juegos de supervivencia es que el mapa es tan grande que el jugador no sabe exactamente dónde se encuentra (tampoco cuentan con mapa), por lo que no sabemos exactamente qué mapa será el que use Warzone para este modo. Teniendo en cuenta que los mapas utilizados en el Battle Royale acaban siendo memorizados tras varias partidas, el modo DMZ desmejoraría mucho si los jugadores supiesen en todo momento dónde se encuentran y hacia dónde tienen que ir, por lo que en principio no vemos que tenga mucho sentido usar el mapa de Al Mazrah para este modo. Además, sabiendo que para DMZ han reunido bastantes equipos de desarrolladores de otros equipos de producción de anteriores Call of Duty, queda claro que estamos hablando de algo gigantesco que dará mucho de qué hablar.

De todas formas, tenemos que conocer todos los detalles exactos, ya que obviamente habrán dado un toque diferente al juego para que resulte original. O eso queremos creer. Sea como sea, queremos jugar a Warzone ya.

¡Sé el primero en comentar!