Warzone se está quedando sin tramposos con la nueva oleada de baneos pero, ¿funciona?

Una de las mayores lacras de Warzone está siendo exterminada poco a poco, y no hablamos de los zombies. Nos referimos obviamente a los jugadores más tramposos que hacen uso de herramientas como AimBots y WallHacks, una práctica que está a la orden del día en el Battle Royale y contra la que Raven Software cada vez está luchando con más fuerza a base de baneos permanentes.

¿Cómo funcionan los AimBots y los WallHacks?

Warzone tramposos

Se trata de software ilegal que se encarga de decir dónde se encuentra el enemigo y que permite apuntar automáticamente a los rivales para sólo tener que pulsar el botón de disparo. Son plugins o programas disponibles únicamente para PC, y que obviamente rompen la deportividad y jugabilidad del juego al ofrecer absoluta ventaja frente al resto de contrincantes.

El jugador con esos plugins activados, solo tendrá que moverse por el mapa para poder ver dónde se encuentra cada jugador, y en caso de estar a tiro, el punto se coloca inmediatamente en la cabeza para que al pulsar el botón disparemos automáticamente al punto más crítico de nuestro rival.

Los desarrolladores luchan contra esta práctica

Call of Duty warzone Aimbots

El uso de este tipo de sistemas lleva existiendo desde hace mucho tiempo en Warzone, y al principio, Activision no parecía mostrar demasiado interés en ponerle freno, algo que molestaba especialmente a toda la comunidad. Por suerte, Raven Software ya anunció su compromiso de luchar concienzudamente contra estos tramposos, y prometió más equipo técnico encargado de supervisar las partidas y los reportes enviados por los jugadores.

Y parece que la situación mejora, ya que son muchos los jugadores los que han sido baneados después de ser descubiertos usando este software. Ayer mismo, Raven Software anunció que baneó un total de 13.000 cuentas, una cifra que asombra, ya que semejante cantidad demuestra que el problema es bastante serio. Pero, ¿cómo de extendida es la práctica?

La facilidad de crear una cuenta

El problema radica en que el baneo afecta directamente a la cuenta de correo registrada en Activision, por lo que los tramposos sólo tienen que crear una nueva cuenta para volver a hacer de las suyas. Esto obviamente impide poder llevar una progresión del personaje y conseguir nuevos desbloqueos en el pase de batalla, ya que si creas una nueva cuenta volverás a comenzar desde el nivel 1 del personaje.

Pero está claro que los jugadores que utilizan este tipo de tretas no buscan profundizar en el juego, sino simplemente encontrar la victoria fácil que no le aporte mucho más, por lo que esto sólo hace perjudicar a los jugadores que verdaderamente buscan divertirse mientras juegan limpiamente.

Una batalla muy larga

Warzone

Banear los correos electrónicos no es suficiente, y por eso, muchos usuarios piden herramientas eficaces que sean capaces de detectar este tipo de software de inmediato. Lamentablemente, los desarrolladores no parecen encontrar la solución que permita esto, y de momento lo único que pueden aportar son monitorizaciones más exhaustivas y mano dura frente a las detecciones.