Warzone pone fin a tus problemas de almacenamiento (o casi) con su última actualización

El primer problema de. Warzone, además de los tramposos y abusones con AimBots y WallHacks, es que el juego requiere una cantidad de espacio libre en disco descomunal. Tras dos temporadas, el juego ha ido creciendo a un ritmo imparable, y con la llegada de los últimos packs de texturas en alta resolución, el tamaño total del battle royale se ha vuelto incontrolable.

Warzone se actualiza para ocupar menos

Warzone Baneos

En Activision eran conscientes del gravísimo problema que tenía el juego, así que se han esforzado en trabajar al máximo para reducir en la medida de lo posible el tamaño final del juego. Su principal problema es que depende completamente de la instalación original de Modern Warfare, por lo que incluso sin instalar los archivos de la campaña, el multijugador y las Operaciones Especial, el juego base seguía ocupando una gran cantidad de gigas.

Tal y como podemos ver en nuestra instalación en una Xbox Series S, actualmente la instalación de Warzone ocupa 137 GB, de los cuales, sólo 95,6 GB pertenecen al juego base, es decir, los archivos fundamentales con los que Warzone y Modern Warfare funcionan.

Una actualización que engaña

Warzone

La nueva actualización estará disponible a partir de mañana 31 de marzo a las 8:00 en España, y la descarga será de nada menos que 52-57 GB dependiendo de la plataforma. Este tamaño de descarga es algo confuso, ya que podría hacer creer a los usuarios que el juego volverá a consumir muchísimo más espacio en sus discos, pero en realidad se trata de un paso previo antes de la optimización final que acabará reduciendo el espacio total del juego. Las descargas según las plataformas serán las siguientes:

  • PlayStation 5: 52 GB
  • PlayStation 4: 52 GB
  • Xbox Series X / Xbox Series S: 57,8 GB
  • Xbox One: 57,8 GB
  • PC: 52,4 GB (solo Warzone) / 133,6 GB (Warzone y Modern Warfare®)

Warzone disco

¿Cuándo voy a ganar de espacio en disco?

Warzone disco

Tras la actualización de mañana, el juego recompondrá su estructura interna y nos permitirá eliminar por completo todos los restos de Modern Warfare que no sean necesarios para ejecutar el battle royale. Después de aplicar el parte, la reducción aproximada se quedará en lo siguiente:

  • PlayStation 5: 10,9 GB (solo Warzone) / 30,6 GB (Warzone y Modern Warfare®)
  • PlayStation 4: 10,9 GB (solo Warzone) / 30,6 GB (Warzone y Modern Warfare®)
  • Xbox Series X / Xbox Series S: 14,2 GB (solo Warzone) / 33,6 GB (Warzone y Modern Warfare®)
  • Xbox One: 9,13 GB (solo Warzone) / 14,2 GB (Warzone y Modern Warfare®)
  • PC: 8,1 GB (solo Warzone) / 11,8 GB (Warzone y Modern Warfare®)

No debemos de confundir la descarga de 52 GB de Warzone con la última actualización de Back Ops Cold War que ya está disponible (unos 12-14 GB), la cual introducirá nuevos modos de juego y mapas multijugador. También hay que recordar que para jugar a Warzone no debemos de tener instalado Black Ops Cold War, así que también podrías ahorrar mucho espacio libre en el caso que no quieras saber nada de los modos de juego de la guerra fría.