Warzone demuestra que había sitio para otro Battle Royale

Warzone demuestra que había sitio para otro Battle Royale

Pedro Santamaría

Call of Duty: Warzone está siendo todo un éxito. En sólo 10 días el battle royale de Activision ha logrado más de treinta millones de jugadores y demuestra que había sitio para uno más. Aunque, tal vez, la situación actual ha podido favorecerle. Pero si estás cansado de Fortnite y aún no lo has probado, deberías hacerlo.

Warzone: un éxito de 30 millones de jugadores

Los battle royale son uno de los géneros más atractivos del momento por muchas razonas y sólo hay que ver cómo siguen funcionando títulos como Fortnite o Alex Legends entre otros. Por eso, Activision sabia que debía aprovechar una de sus grandes franquicias y lanzar su propia propuesta. Así fue como llegó Warzone y tras sus primeros diez días ha demostrado que había ganas de un título así.

En tan sólo diez días Call of Duty: Warzone ha logrado que más de 30 millones de jugadores se lanzasen a su campo de batalla tal y como la propia Activision ha publicado en el perfil oficial del juego en Twitter. Y a ver, ya hubo lanzamientos similares, pero eso no le quita méritos sino todo lo contrario.

La progresión fue muy buena desde el inicio, en sólo 24 horas logró tres millones de usuarios, pasados tres días alcanzó 15 millones y tras diez días más de 30 millones. Si sigue así es muy probable que en cuatro semanas alcance o supere a la cifra que logró Apex Legends. Este último consiguió 50 millones de jugadores en sus primeras cuatro semanas.

De todos modos, supere o no el dato, lo cierto es que había ganas de un juego de este tipo. O mejor dicho, con un enfoque como el de Warzone, donde lo principal es el combate y puedes olvidarte de cosas como las mecánicas de construcción de Fortnite que no acaban de convencer a jugadores de FPS más tradicionales.

Las claves del éxito de Warzone

Como hemos comentado, uno de los éxitos de Warzone es su enfoque más “adulto” por así decirlo. Tanto a nivel gráfico como en sus mecánicas y formas de jugar, para esos jugadores más acostumbrados a juegos de guerra clásicos o que han invertido muchas horas en el multijugador de las distintas entregas de Call of Duty resulta más llamativo.

De todos modos, como battle royale que es, no es fácil al inicio. Por eso os contamos hace poco algunos trucos y consejos para que puedas durar más que unos simples minutos. Aunque tendrás que practicar y tener paciencia las primeras partidas. A medida que le coges el truco vas a disfrutar mucho de esta nueva propuesta.

Así que, si no sabes qué hacer el fin de semana aprovecha y descarga el juego. Ten un poco de paciencia porque si no tienes instalado Modern Warfare vas a necesitar descargar unos 80 GB de datos. Si lo tuvieses ocupa menos de 20 GB. Pero sea lo que sea, merece la pena que le des una oportunidad si tienes una PS4, Xbox One o PC.