¿Y si es Activision la que está haciendo trampas en Warzone?

Mucho se ha hablado y se ha protestado de los métodos que muchos jugadores de Warzone utilizan trampas para ganar partidas en PC. Estos trucos y software son completamente ilegales y Activision ya prometió erradicar este tipo de conductas con medidas y sistemas especialmente pensados para identificarlos. Pero… ¿y si te dijéramos que Activision no está jugando limpio con todos sus usuarios?

En busca de partidas fáciles en Warzone

Warzone Battle Royale

Esa es la conclusión a la que podemos llegar tras revisar la investigación realizada por el youtuber Quaisy, un jugador habitual de Warzone que decidió analizar todas las partidas realizadas por algunos de los streamers más destacados del juego, así como de otros jugadores con perfiles más bajos.

El resultado es bastante sorprendente, ya que tal y como se puede ver en la hoja de cálculo que ha realizado, al parecer, los streamers más influyentes parecen caer en partidas donde predominan jugadores con ratio de muertes por debajo de 1. Eso se traduce en una presencia dominante de jugadores no demasiado avanzados que resultan ser presas fáciles para el streamer analizado. ¿La razón? Aparentemente cuidar la imagen divertida del juego.

En busca del éxito

El secreto del éxito de algunos streamers está basado simplemente en sus grandes habilidades en un determinado juego. Si eres muy bueno jugando mientras retransmites, ganarás público interesado en ver tus partidas, y además motivarás a los espectadores a que prueben el juego. Por esa razón, las sospechas apuntan a que Activision está poniendo las cosas fáciles a estos jugadores para que generen comunidad y expectación en torno a Warzone. ¿Quién se iba a animar a jugar a un juego en el que mueres constantemente de manera frustrante?

¿Qué está ocurriendo?

Warzone Temporada 3

Las suposiciones apuntan a que es la propia Activision la que incluye a determinados perfiles públicos en “listas blancas” para que disfruten de partidas más sencillas que le permitan dar espectáculo. Esto es algo completamente lícito en términos publicitarios, sin embargo, teniendo en cuenta que la mayoría de jugadores de la comunidad de Warzone suele pasar por momentos de crispación por el complicado nivel al que están sometidos, quizás no sea un mecanismo que vaya a caer demasiado bien entre los jugadores.

Pero todo esto son simples suposiciones y no hay nada que se puede demostrar directamente más que con los datos recopilados, que podrían interpretarse de mil maneras. Por tanto, todavía no podemos hablar oficialmente de un trato a favor hacia los youtubers y streamers de éxito, aunque los datos parecen hablar por sí solos. Eso sí, este mecanismo estaría completamente desvinculado (se supone) de los propios streamer, quiene simplemente se limitan a iniciar partidas de forma habitual.

De momento Activision no se ha pronunciado al respecto, pero no dudamos que en los próximos días lance algún tipo de comunicado, ya que las acusaciones (no son tales, pero se intuyen) son bastante importantes y podría levantar una nueva oleada de protestas en las próximas semanas. Y tu, ¿también sientes que tus partidas son extremadamente difíciles? ¿Ha muerto el matchmaking?