Todo lo que sabemos (o creemos saber) sobre Warzone, el Battle Royale de Call of Duty

Tras los muchos rumores en torno al nuevo modo que llegará a Call of Duty, toca hacer un repaso de todos los detalles y filtraciones que han ido apareciendo en los últimos días para ver exactamente qué sabemos acerca de Warzone, el Battle Royale de Call of Duty que teóricamente llegará muy pronto.

Un mapa gigantesco

Warzone mapa

El supuesto mapa de Warzone será extremadamente grande, pero para que te hagas una idea, el usuario de Reddit SlammedOptima ha comparado la extensión del mapa de Blackout con el de Warzone para que puedas hacerte una idea de las dimensiones de las que hablamos. Para conseguir una escala similar se ha ayudado de las carreteras y el barco de Blackout para ajustar el tamaño a una escala similar.

Es un ajuste realizado completamente a ojo, pero más o menos nos sirve para ver que el nuevo mapa de Warzone es el doble de grand que el del primer Battle Royale de Blackout. ¿Por qué tan grande?

Una guerra de 200 personas

La razón de este extenso mapa podría estar en el número de jugadores que podrán saltar al campo de batalla de manera simultánea. Parece que serán 200 personas en total las que puedan unirse a la partida, pudiendo elegir modalidades de individual, pareja, tríos y cuartetos.

El entrenamiento forzado

Modern Warface Battle Royale

Antes de jugar a Warzone deberemos de completar un primer entrenamiento para conocer las mecánicas de juegos y los diferentes términos que nos encontraremos en la partida. Así aprenderemos a rebuscar entre el botín que nos encontremos por el camino, además de poder llamar al departamento de suministros para recibir elementos extra que podremos comprar con una divisa que contará el juego.

Esta forma de pago estará basada en una moneda que iremos recolectando a medida que completemos contratos o desafíos, además de que también podremos encontrarla por el camino en diferentes puntos del mapa.

Baneo Modern Warfare

Aunque Warzone no se ha anunciado oficialmente, algunos usuarios han caído por alguna razón en su modo de entrenamiento. Un bug sin identificar que ha desvelado muchos secretos y que ha llevado incluso a banear a algunos usuarios que decidieron compartir la experiencia a través de las redes sociales.

Primer vistazo en vídeo del mapa

COD modern warfare Battle Royale

Esta especie de demo ha animado a muchos a exprimir al máximo la información ofrecida, hasta tal punto de que han logrado ver el mapa al completo de Warzone sin haberse lanzado oficialmente. ¿Cómo? Tal y como podrás ver en el vídeo, un usuario ha sido capaz de superar los límites de la zona de entrenamiento realizando una serie de saltos por el mapa hasta llegar al exterior, pudiendo así darse un paseo por todo el mapa con total libertad.

El problema es que, al haberse escapado de los límites del mapa de entrenamiento, el mapa general no ha cargado por completo las texturas, por lo que el aspecto visual está lejos de ser el que realmente veremos en el juego. Aún así nos sirve para ver localizaciones y muchos detalles del mapa.

La partida no termina tan pronto

Call of Duty Morden Warfare duos

Una de las cosas que menos gustan a los usuarios a la hora de jugar a un Battle Royale, es que algunas partidas podrían ser más cortas de lo que podrías esperar. Acabar derrotado puede costar apenas unos segundos, algo que nos obliga a volver a comenzar la partida de nuevo. Sin embargo, en Warzone la cosa podría cambiar, ya que al parecer podremos traer de vuelta a un compañero caído pagando la cantidad correspondiente en el departamento de suministros.

Además, si en plena partida te tumban y te quedas medio indefenso en el suelo con la pistola como única arma, podrás volver a levantarse siempre y cuando acabes con algún rival. De esta manera las partidas podrían tener una segunda oportunidad, y podrás levantarte para seguir con tu objetivo, ya sea sólo o acompañado.

¿Cuándo estará disponible Warzone?

Call of Duty Modern Warfare

Dado que ni el modo está actualmente confirmado, la fecha de lanzamiento es algo que queda completamente lejos. Pero ni han eso se han resistido los usuarios más ansiosos del Battle Royale, ya que han enlazado una serie de pistas con las que pretenden asegurar que el modo llegará mañana martes 18 de febrero. ¿La razón? Las siguientes.

Por un lado, tenemos el día. En un primer momento se pensó que el día de lanzamiento sería el 15 de marzo, ya que un calendario mostrado en uno de los nuevos mapas de la temporada dos marcaba dicho día con un emoticono. Obviamente, como habrás podido comprobar, dicho día no fue el elegido, sin embargo, hay otros detalles que podrían estar más acertados.

Tal y como han podido descubrir algunos data miners, el Warzone llegará acompañado con una serie de desafíos repartidos en 8 semanas. Si tenemos en cuenta que los desafíos del modo multijugador de la Temporada 2 comenzaron hace una semana y tienen para cubrir un total de 9 semanas (justo cuando comenzaría la temporada 3), tiene sentido pensar que Warzone se abrirá el día 18 de febrero para ir al mismo ritmo en semanas de desafío que el multijugador tradicional.

Además, unos de los streamers más conocidos del panorama gamer, DrDisrespect, anunció el pasado viernes que se tomaría unas minivacaciones para volver el lunes con fuerza. Teniendo en cuenta que estamos hablando de un partner de Call of Duty y de una persona muy metida en la industria, todo parece apuntar a que el streamer está preparándose para el lanzamiento del nuevo modo. Algunos dicen que este fin de semana ha estado probando la beta privada durante todo el tiempo, y esta semana retransmitirá abiertamente para todo el mundo (incluso para los que no son suscriptores). Más claro agua.

Sólo tendremos que esperar unas horas para salir de dudas, así que preparar tu arsenal soldado, que muy pronto podrías saltar a la batalla.