Los hackers de Warzone ahora publican spam en el juego

Warzone Temporada 2

Sabemos que es difícil controlar la oleada de tramposos que hay en Warzone, y aunque Activision y Raven Software están haciendo todo lo posible para frenarlos (el nuevo Call of Duty Vanguard incluirá tecnología dedicada a ello), todavía hay usuarios que encuentran tretas para llamar la atención y realizar acciones completamente prohibidas en el juego. Pero en esta ocasión el asunto va más allá de conseguir disparar siempre a la cabeza, ya que el resultado es un mensaje de spam hacia una web.

La ley hace la trampa

Warzone temporada 4

Esto de los tramposos y los hackers en los juegos nunca dejará de sorprendernos. Si anteriormente habíamos visto software encargado de apuntar automáticamente al enemigo y hasta con la posibilidad de ver entre las paredes, ahora la hazaña busca otro tipo de objetivo, ya que la función no es otra que animar a todos aquellos usuarios interesados en las trampas a comprar el software necesario para ello.

Es lo que ha ocurrido con las tablas de clasificaciones de Warzone, ya que el usuario OPMarked ha denunciado la situación que se vive actualmente en el juego. Y es que sólo hay que echar un ojo a la tabla de clasificación general para comprobar que algo no marcha correctamente.

Una web como nombre de usuario

Warzone trampas

Basta con echar una mirada rápida a la tabla de clasificación para ver como los primeros usuarios que encabezan la lista usan nombres un tanto sospechosos. Y es que tras una segunda visual podremos comprobar que, además de contar con cifras prácticamente inalcanzables, estos jugadores utilizan como nombre la referencia a una página web.

Y es ahí donde radica el problema, ya que además de hacer uso de un spam muy sutil, invita a los usuarios a visitar webs donde se venden packs y ayudas para conseguir ciertas ventajas en el juego. Tras echar un ojo a lo que ofrecen estas webs, en ningún momento se venden wallhacks o aimbots, que son prácticamente la principal lacra del multijugador, sin embargo, si venden packs de cosméticos que sólo se pueden conseguir completando un gran número de desafíos. Por ejemplo, el pack de Materia Oscura requiere completar el desafío Diamante, algo que requiere muchísimas horas de juego.

Estas webs, te permiten conseguirlo rápidamente abonando una cantidad que oscila entre los 50 y los 120 dólares, y aunque no sabemos exactamente el proceso, probablemente no se reduzca a la venta de perfiles que previamente han sido hackeados, o necesiten tu usuarios y contraseña de Activision para entrar en tu cuenta (algo que recomendamos no hacer nunca).

¿Hay solución?

Probablemente el uso de este tipo de cuentas modificadas tengas difícil solución, aunque las webs advierten que hay una pequeña posibilidad de que Activision banee las cuentas. La única solución es la de concienciar a los usuarios a que este tipo de métodos sólo afectan al bien de la comunidad, por lo que se trata más bien de una educación en la manera en la que jugamos y aceptamos este tipo de métodos más que de crear herramientas que las bloqueen. Ya veremos si el sistema anti-cheat de Vanguard sirve para algo.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.