Whisker Squadron: el nuevo Star Fox que esperabas pero con gatos

Star Fox no sólo fue una propuesta innovadora por parte de Nintendo al usar un chip independiente dentro del cartucho para mejorar los gráficos, también uno de los más recordados dentro del género de los vídeojuegos de naves espaciales. Ahora Whisker Squadron busca ser el próximo Star Fox, pero esta vez los pilotos serán unos adorable (o no) gatitos.

Gráficos generados por procedimientos

Los juegos de naves, al igual que los simuladores de coches, tienen un público muy especial a pesar de no ser uno de los géneros más prolíficos. Aún así, hay grandes títulos que son recordados años y años. Uno de ellos es Star Fox de Nintendo, una propuesta muy especiando donde los gráficos poligonales y la gran sensación de tridimensionalidad que fue capaz de ofrecer en una época donde por capacidades técnicas no resultaban nada sencillo fueron dos de sus principales señas de identidad.

Pues bien, ahora es Whisker Squadron quien en cierta medida quiere recoger un poco el testigo de aquel título de Nintendo. Para ello ofrece un juego que de primeras podríamos decir que está claramente inspirado en él, aunque también hay que retroceder un poco más atrás y ver que sus responsables son los mismos que hace unos años crearon el gran Race The Sun.

Por lo que se puede ver en los vídeos gameplay compartidos por el estudio y quienes han podido tener acceso a él, el nuevo juego de naves toma muchos elementos prestados del clásico de Nintendo y añade una elemento que en el internet actual ya es casi una garantía de éxito: gatitos.

Así, junto a una historia que ya se conocerá con más detalles cuando vea la luz, este título puede ser una combinación casi perfecta para todos los que aman los juegos de arcade de naves y echan de menos Star Fox.

No obstante hay más secretos, uno que comparte con aquel Race The Sun antes mencionado: los niveles se generan de forma procedimental. Eso significa que no hay un trabajo manual y fijo sino que son unos algoritmos los que van dando forma a cada escenarios. Por tanto, cada vez que juegues vas a descubrir que no todo permanecerá en el mismo lugar. Es más, no debería y eso es uno de los grandes atractivos para lograr enganchar al usuario por mucho tiempo.

Por todo lo demás, aún hay muchos detalles que lógicamente no están claros en cuanto al juego en sí. El primero que por el momento sólo estará disponible para ordenadores PC con Windows. Algo que si no se tienen los suficientes recursos es normal que ocurra, pero teniendo en cuenta los potenciales clientes que encontrarían en plataformas móviles como iOS, Android o Nintendo Switch, además de las consolas de nueva generación no deberían dejar pasar.

Sus desarrolladores han comentado que no han cerrado puertas. Tendrán que ver cómo pueden afrontar cada reto que se planteen, pero por ahora lo que buscan es que el título vea la luz para PC lo antes posibles y luego lo que venga.

Mientras tanto, si te interesa su desarrollo, en breve sacarán una campaña de financiación para el proyecto a través de Kickstarter. Por lo que, si te interesa de verdad, igual puedes estar atento y obtener un acceso anticipado o cualquier otro beneficio por ayudarles a que se haga realidad.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.