¿Qué pasa si mezclamos Red Dead Redemption y Los Sims?

Wild West Dynasty

Como dicen muchos críticos del mundillo del entretenimiento, el panorama actual del videojuego consiste únicamente en mezclar distintos géneros y mecánicas para sorprender a los jugadores con algo nuevo. Cuando un videojuego alcanza un poco de éxito, no pasa demasiado tiempo hasta que otros desarrolladores copian las mecánicas y las implementan en un entorno diferente. De hecho, es tan evidente este aspecto que hay incluso un videojuego, Game Dev Tycoon, que consiste precisamente en mezclar géneros de videojuegos y medir el éxito. El juego del que te vamos a hablar hoy es un cóctel bastante curioso, pues no deja de ser un Red Dead Redemption con mecánicas de un simulador como Los Sims.

Wild West Dynasty, un simulador de lo más peculiar

Wild West Dynasty

Hace unos años, Rockstar Games nos sorprendió bastante con Red Dead Redemption 2. Tras su éxito fue de la mano de series de televisión como Westworld. Y, desde entonces, han sido bastantes los desarrolladores de videojuegos que se han dado cuenta de que el lejano oeste no estaba tan explorado en el mundo del videojuego. Sin embargo, al igual que ocurre en Grand Theft Auto, el mapa de Red Dead Redemption 2 no se puede manipular a nuestro antojo. Y aquí es donde los chicos de Moon Punch Studio han visto cierto potencial. Wild West Dynasty es un juego en el que manejaremos a un vaquero que tendrá que sobrevivir en el salvaje Oeste. Para ello, tendrá que conquistar territorios y construir inmuebles para crear una dinastía duradera. El resultado parece ser una fusión muy loca entre un Red Dead Redemption, Los Sims y un juego de gestión como Trópico.

Wild West Dynasty combina así la estrategia y la supervivencia. Tendremos que diseñar nuestro propio campamento, construir nuestras instalaciones y mantener nuestros ranchos y establos. Además, tendremos que desarrollar nuestro propio árbol de habilidades para ir mejorando nuestras capacidades. A simple vista, puede parecer que los desarrolladores del título se han inspirado también en títulos de planificación de ciudades como Cities Skylines, pero Wild West Dynasty estará más centrado en la construcción de casas, comercios y refugios para combatir los ataques enemigos.

Según sus creadores, será un título de mundo abierto con una gran extensión de terreno para poder desarrollar partidas inmensas. También tendrá un gran componente de rol, pues tendremos que ir completando una serie de misiones que nos irán encargando, y las decisiones que tomemos en cada una de ellas afectarán al progreso del juego.

¿Existe ya fecha de lanzamiento?

Sobre el papel, Wild West Dynasty es un título muy ambicioso, y puede llegar a ser todo un éxito si realmente Moon Punch Studio cumple las expectativas. Por el momento, el juego no tiene fecha de salida, aunque en la página web de Steam, la fecha de lanzamiento está establecida para antes de que finalice este año 2022. Si te interesa, puedes añadir el juego a tu lista de deseados de Steam y te informarán por email en el momento en el que salga a la venta o entre en Early Access.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.