El mítico Wolfenstein 3D tiene secuela no oficial y es genial

El mítico Wolfenstein 3D tiene secuela no oficial y es genial

Carlos Martínez

Uno de los máximos exponentes de los shooters de los 90 fue Wolfenstein 3D. El primer gran shooter de ID Software marcó una época y sembró los orígenes del todopoderoso DOOM, y fue tal su influencia, que a día de hoy sigue trayendo grandísimos recuerdos a muchos fans. Tanto, que hasta algunos han decidido regalarle una secuela: Wolfenstein: Blades of Agony.

Wolfenstein: Blade of Agony Parte 3

Wolfenstein 3D

Blade of Agony es un mod para GZDoom que lleva varios años sonando en internet por su magnífica jugabilidad e historia, y es que se basa en la ambientación de Wolfenstein, pero nos pone en la piel de un BJ Blazkowicz retirado, alejado del campo de batalla, pero que, por cuestiones del destino, está obligado a volver. Eso no será problema para el viejo Blazkowicz, así que tendremos que ponernos manos a la obra para volver a frenar el dominio nazi y sus experimentos científicos de dudosa procedencia.

Estéticamente se parece más al primer Medal of Honor y Call of Duty más que a los gráficos basados en sprites de Wolfenstein, aunque es una magnífica mezcla de todo. El juego está formado por más de 30 niveles divididos en tres capítulos, y es justo ahora (el 30 de abril) cuando se estrena el tercer y último capítulo de este espectacular trabajo obra de un grupo de programadores fans de la saga.

Segunda Guerra mundial con toque retro

Wolfenstein 3D

La ambientación que viviremos estará inspirada en la Segunda Guerra Mundial, y disfrutaremos de varias localizaciones diferentes en la que sobrevivir entre paisajes llenos de nieve, zonas del Mar Mediterráneo y otras muchas localizaciones dominadas por el ejército nazi.

Entre las características más destacadas del juego encontraremos todos estos detalles interesantes:

  • 30 niveles jugables repartidos en 3 capítulos
  • Música de alta calidad
  • Sonidos de ambiente y doblaje real
  • Disponible para jugar en 10 idiomas
  • Mezcla de sprites de alta resolución con mapeados en baja resolución para conseguir el efecto retro
  • NPCs interactivos para desarrollar la trama
  • Efectos climatológicos
  • IA mejorada para la interacción de los enemigos
  • Efectos shaders modernos como motion y effect blur

Descarga gratis Wolfenstein: Blade of Agony

Lo mejor de todo es que Wolfenstein: Blade of Agony es completamente gratuito, así que sólo necesitaremos descargar el mod para incluirlo en GZDoom o descargar el paquete entero a través del enlace que te dejamos a continuación.

Lamentablemente el juego está disponible únicamente para Windows, ya que de momento no han lanzado los packs compatibles con Mac o con Linux (GZDoom sí está disponible por separado para dichos sistemas). El capítulo 3 estará disponible a partir del 30 de abril, así que no dudes en echar un ojo a su web oficial para conocer todos los detalles y descargar el mod de inmediato.