Crean el Wordle de Pokémon y es sencillamente genial

squirdle.

Hasta ahora, todos los Wordle temáticos eran un copia y pega del código original de Josh Wardle. El nuevo Wordle de Pokémon, sin embargo, se parece al juego original a nivel visual, pero su mecánica es totalmente original, convirtiéndose en un juego totalmente centrado en Pokémon en lugar de ser otro juego más de adivinar palabras. Ten a mano una buena Pokédex, porque si no eres un experto en la materia, te va a costar adivinar y capturar el Pokémon oculto.

Squirdle, un juego más difícil que pasarte Leyendas Arceus en ‘no-hit’

Justo cuando pensábamos que el Wordle ya no daba para más, el desarrollador Fireblend nos ha sorprendido con Squirdle, un juego de navegador inspirado en Wordle, pero solo apto para auténticos Maestros Pokémon.

En cada partida de Squirdle tendremos que encontrar al Pokémon oculto. Pero el juego, en lugar de darnos las pistas con letras, nos guiará mediante cinco parámetros: generación, tipo 1, tipo 2, altura y peso. Su base de datos contiene los más de 900 Pokémon que existen en la actualidad. Y, debido a la dificultad del juego, tienes ocho intentos, un par más que en el juego original.

Squirdle contiene una línea donde podremos escribir el nombre del Pokémon. El juego nos ayudará a encontrarlo si no sabemos escribirlo correctamente. Una vez lo enviemos, nos dará feedback alrededor del monstruo que hemos elegido. Con flechas, nos dirá si la generación del Pokémon oculto está por encima o por abajo del que hemos elegido.

En cuanto a los tipos, Squirdle nos dirá si hemos acertado el tipo principal o el secundario marcando el cuadrado en verde. Si el Pokémon no contiene ninguno de los dos tipos, lo hará en rojo. Y si hemos acertado, pero no en el orden correcto, nos devolverá un cuadrado amarillo. Por último, los parámetros de altura y peso son bastante orientativos, pero apenas son determinantes al principio de la partida. Pueden guiarte una vez tengas los primeros tres parámetros, para calcular más o menos la etapa evolutiva del Pokémon que se oculta en el rompecabezas.

A diferencia de otros Wordle, Squirdle tiene el rompecabezas diario, pero también puedes entrenar un poco de forma ilimitada. Probablemente se deba a que el juego tiene bastante dificultad, y es complicado que te enganche a la primera.

Otro detalle que debes saber es que el juego también te dará pistas sobre los Pokémon que has añadido ya a la partida. Si pasas el cursor sobre alguno de ellos, te dirá la generación, los tipos del Pokémon, el peso y la altura. De este modo, podrás adivinar el Pokémon de una forma más fácil.

¿Te quedaste en la primera generación? Hay un modo para ti

wordle squirdle jynx

Fireblend sabe perfectamente que muchos fans de Pokémon no están al día con la enorme Pokédex que se acumulan ya tras las nueve generaciones. Por eso, existe una modalidad denominada ‘Gen 1 only’ donde podrás probar suerte únicamente con las criaturas de Kanto. Eso sí, solo tendrás 5 intentos en lugar de los 8 del juego estándar.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.