Esto es lo que ocurriría si intentaras aterrizar un Boeing 777 en el aeropuerto más pequeño del mundo

X-Plane 11 aeripuerto mas pequeño del mundo

Teniendo en cuenta que el nuevo Microsoft Flight Simulator se está haciendo de rogar, los amantes del famoso simulador de aviación siguen aprovechando el tiempo aumentando el número de horas de vuelo jugando a otros juegos que podemos encontrar en el mercado. Como por ejemplo Swiss001, un usuario de YouTube que con la ayuda del juego X-Plane 11 tiene ocurrencias tan llamativas como la que te traemos a continuación.

Un aeropuerto muy peligroso

Situado en la isla de Saba del Caribe Neerlandés, el aeropuerto Juancho E. Yrausquien está considerado como el aeropuerto comercial con la pista más corta del mundo. Esto se debe a que el aeropuerto está situado en uno de los extremos de la isla, rodeado de acantilados y zonas rocosas de altura, por lo que la pista final sólo pudo tener 396 metros de longitud.

Esto obliga a que tanto el despegue como el aterrizaje de los aviones tengan que ser perfectos, ya que un exceso en el recorrido rebasaría la pista y llevaría al avión directamente al mar. Normalmente los aviones que suelen tomar tierra allí son el Twin Otter y el BN-2 Islander, pero el bueno de Swiss001 ha querido hacer más pruebas para comprobar qué tipo de aeronaves podrían aterrizar en la isla.

Poca pista para tanto avión

Para ello obviamente ha contado con la ayuda del simulador X-Plane 11. ya que con el juego ha conseguido transportarse al aeropuerto Juancho E. Yrausquien y practicar las tareas de despegue y aterrizaje con una gran variedad de modelos de avión. Como era de esperar, los más pequeños y ligeros superaron la prueba (no sin complicaciones y algún que otro “uy”), mientras que los más grandes sucumbieron ante el poder de la isla.

Como podrás ver en el vídeo, un avión tan común como el Boeing 737-800 es incapaz de frenar lo suficiente, por lo que acaba desastrosamente precipitándose por el pequeño acantilado. Y más de lo mismo con el Boeing 777, claro.

En su canal podrás encontrar otros vídeos con hazañas muy curiosas, como el intento de aterrizaje de emergencia en una isla del pacífico, pruebas en otro aeropuerto de pequeñas dimensiones, o la curiosa pista con curva de Papua-Guinea.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.