Microsoft demuestra la importancia del Adaptive Controller con un emotivo vídeo

Xbox Adaptive Controller

Aprovechando que la Super Bowl está a la vuelta de la esquina, Microsoft ha preparado un bonito vídeo que mostrará durante la celebración del evento deportivo más importante de Estados Unidos. En él cuenta las experiencias de unos niños con capacidades físicas limitadas que, gracias al Adaptive Controller, pueden jugar al mismo nivel que sus rivales.

Xbox Adaptive Controller: El mando adaptativo

Xbox Adaptive Controller

El lanzamiento de este peculiar controlador fue una excelente noticia para aquellos usuarios que tienen ciertas limitaciones físicas a la hora de tomar el control de un gamepad. Gracias a este accesorio, los usuarios pueden conectar infinidad de botones externos, interruptores e interfaces pensadas para el propio usuario con el fin de poder tomar el control del juego de una manera completamente personalizada.

La idea fue recibida con gran entusiasmo en asociaciones como la Fundación de Parálisis Cerebral, y los beneficios del producto no tardaron en dar sus frutos, tal y como la propia Microsoft ahora refleja en este bonito vídeo con algunas de las experiencias. En el podemos ver el relato de algunos niños que han conseguido mejorar su experiencia en juegos gracias a un control mucho más adaptado a sus necesidades.

https://youtu.be/_YISTzpLXCY

Según los propios protagonistas, el mando convencional les plantea infinidad de problemas a la hora de controlar la partida, y gracias a las posibilidades de los accesorios, las partidas pasan a ser divertidas en lugar de un duro ejercicio de adaptación.

Y es que el accesorio cuenta con 19 puertos de 3,5 milímetros en los que poder conectar switches y mecanismos de todo tipo, dos puertos USB 2.0 para entradas externas y una toma de auriculares para audio. Las dos superficies circulares harán las funciones de touchpads analógicos, mientras que la conexión con Xbox One se puede realizar a través de Bluetooth (por cable si usamos un PC con Windows 10, Windows 8 o Windows 7. Ya lo dice el propio mensaje final del anuncio, Cuando todos juegan, todos ganan.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.