El streaming desde tu Xbox a tu teléfono Android ya es posible

Con xCloud ya funcionando y con el lanzamiento de las nuevas consolas de Microsoft a la vuelta de la esquina, la compañía lanzó una aplicación de Xbox para Android prácticamente nueva con la que, entre otras cosas, podrás jugar a tus juegos de Xbox directamente desde un teléfono Android.

Xbox y el juego en streaming local

Project xCloud

Cuando Microsoft anunció sus planes con respecto al juego vía streaming supimos que habría dos modos de disfrutarlo. Uno a través de los propios servidores de Microsoft y el otro usando tu propia Xbox One como servidor.

De xCloud, la opción que conecta directamente a los servidores de Microsoft, no hace falta decir mucho más. El servicio funciona francamente bien y lo único que te requiere es tener una conexión a internet lo suficientemente rápida y con el ping más bajo posible para obtener así la mejor experiencia. Aunque has de saber que tiene una pequeña limitación, sólo puedes jugar a los títulos dentro de Xbox Game Pass. Algo que viendo cómo avanza  su catálogo no parece que vaya a ser un gran problema.

Sin embargo de la segunda opción sí. Porque ahora cualquier usuario con un dispositivo Android podrá disfrutar del streaming local. Y esto es interesante porque ya no hay mayor limitación que tu propio catálogo de juegos. Así que cualquier título que tengas podrás jugarlo a través del teléfono o tablet si decides irte antes a la cama o por algún otro motivo no puedes hacerlo en tu televisor de siempre.

Una opción que si cuentas con una red local con un buen rendimiento, algo sencillo hoy en día, permite una experiencia bastante satisfactoria. Y lo mejor de todo es que, si recurres al uso de una VPN podrías conectar desde cualquier lugar como si lo hicieses a la misma red de casa. Algo que resulta imprescindible para usar esta función, que consola y dispositivo móvil estén usando la misma red.

Así que, sólo por esta opción ya merece la pena descargar la nueva aplicación Xbox Beta para dispositivos Android. Aunque si la has usado anteriormente notarás que también cambió a nivel de diseño para adaptarse a los cambios que llegarán con las consolas de nueva generación, pero hay más.

Xbox beta
Price: Free

Más que juego en streaming

La nueva Xbox igualmente no sólo añade como novedad la función que permite conectar a tu Xbox One para hacer streaming local y jugar a todos tus juegos desde un dispositivo Android. También ha sumado ese rediseño y una serie de mejoras en todo lo referente al uso de la misma como sistema para conversar por voz y texto con nuestros amigos, también para recibir y gestionar notificaciones sobre invitaciones a juegos y una serie adicional de funciones como la relacionada con el nuevo botón de compartir del mando de Xbox. Sin olvidar que también permitirá configurar las nuevas consolas mientras estas están aplicando o descargando nuevas actualizaciones.

Y ahora, seguro que te estás preguntando qué ocurre con la versión para iPhone y iPad. Pues bien, Microsoft está trabajando en ella, pero ya sabrás que Apple no está muy por la labor de facilitar aplicaciones que permiten juego vía streaming. A pesar de ello, si respeta las propias modificaciones que hizo recientemente a sus reglas en la App Store, no debería tardar. Es más, tendría que llegar una nueva app Xbox para iPhone y iPad que equiparase la experiencia entre ambas plataformas. Por ahora si tienes una Xbox y cuentas con dispositivos iOS, debes de tener paciencia para aprovechar el juego en streaming local y otras novedades,  o bien usar un dispositivo con Android.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.