Gana dinero encontrando problemas en Xbox, así es el Xbox Bounty Program

Son muchas las compañías las que ofrecen recompensas a todos aquellos usuarios que ofrezcan información útil con la que poder mejorar la seguridad de sus sistemas, y una de ellas es Microsoft. Al igual que ocurre con Windows, los de Redmond han decidido lanzar un nuevo programa de recompensas para Xbox, y ojo que hay premios suculentos.

La búsqueda del oro

Xbox One S All Digital Ediion

Comenzando en los 500 dólares y llegando hasta el premio gordo de 2.000 dólares. Esas son las recompensas que contempla el nuevo Programa de Recompensas de Xbox, unas primas que invitarán a todos aquellos jugadores, especialistas de seguridad y todo tipo de usuarios a prestar la máxima atención a la hora de utilizar los sistemas Xbox, ya que si encuentran algún tipo de vulnerabilidad o error crítico en la red de Xbox Live, podrían llevarse una buena cantidad de dinero por informar sobre ello.

Las recompensas dependerán de lo crítico que sea el error y hasta qué punto podría estar en peligro la red de Microsoft, por lo que no esperes llevar un buen pellizco por un simple problema de sincronización de los avatares. Para informar al respecto no hace falta ningún tipo de consola (Xbox 360, Xbox One, Xbox One S o Xbox One X) ni subscripción de Xbox Live o similar, pero como entenderás, disponiendo de algunos de estos elementos te permitirá toparte con los errores por razones obvias.

Los errores mejor pagados son aquellos relacionados con la ejecución remota de código, una categoría que paga entre 5.000 y 20.000 dólares según el error, ya sea crítico o importante. También se tienen en cuenta agujeros de seguridad relacionados con la mejora de privilegios, bypass de seguridad, spoofing o manipulación de datos. Tienes todos los detalles de las diferentes categorías con la recompensa económica en la web oficial que te dejamos más abajo.

Unas tareas sólo para expertos

Xbox Elite Controller Series 2

Aunque cualquier usuario puede enviar la información que crea oportuna a Microsoft, está claro que este tipo de tareas están definidas para un público muy experto. Las bases de las condiciones para que tu propuesta sea aceptada son bastante exigentes, así que o estás bastante puesto en temas de seguridad de redes, o más te vale que sigas jugando como si nada de esto fuera contigo.

Empresas como Nintendo o Sony también tienen sus programas de recompensas, y mientras Nintendo eleva la cifra máxima de recompensa a los 20.000 dólares, Sony tiene un curioso premio de reconocimiento que consiste en una camiseta como símbolo de agradecimiento por la labor realizada. Hay cosas que no tienen precio, desde luego.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.