Xbox Cloud Gaming podría anunciarse para las Smart TV de Samsung en breve

Xbox Cloud Gaming en Smart TV.

El juego en la nube no ha hecho más que comenzar. Aunque los más veteranos del lugar recuerdan aquellos primeros experimentos con OnLive, que desaparecieron hace algo más de una década, da la sensación de que ahora sí ha llegado el momento gracias al impulso de empresas como Microsoft, Amazon y Google. Así que, ¿existe un mejor dispositivo al que subirse que las Smart TV conectadas que todos tenemos en casa?

Microsoft sigue quemando etapas

Así las cosas, parece evidente que el futuro de los servicios de juego en streaming pasa obligatoriamente por llegar a los sistemas operativos de las marcas de Smart TV más populares del mercado. Curiosamente, es el sitio donde menos se los ve, si quitamos de la ecuación los modelos con Android TV que, gracias a la tienda oficial de aplicaciones de Google, ofrecen cierta facilidad de acceso tanto a Stadia (sobre todo) como a Xbox Cloud Gaming.

Pero si miramos dentro del ecosistema de Samsung y de LG (las marcas más vendidas), por ejemplo, comprobaremos que todavía sus propietarios tienen que esperar a que se lance algo parecido a una aplicación compatible. Hasta ahora, porque tiene toda la pinta de que Microsoft ha iniciado ya su estrategia de cara a conquistar la última de las fronteras que tiene pendiente de alcanzar: Tizen y webOS.

En el caso de Samsung, algunos insiders avisan de que, aprovechando los eventos gaming que se celebrarán esta semana en vez del E3 2022, falta muy poquito (horas incluso) para que Microsoft anuncie que Xbox Cloud Gaming estará disponible en las Smart TV de la compañía. Así, de forma general, porque en los datos que se han aportado no hay referencias de modelos, generaciones de televisores o requisitos a cumplir para poder disfrutar de, por ejemplo, una buena partida con ese soberbio Forza Horizon 5 de Xbox.

Samsung-Microsoft, algo más que una amistad

Que sean las Smart TV Samsung las primeras en recibir la aplicación oficial de Xbox Cloud Gaming no debería extrañarnos porque son bastantes los años de colaboración entre coreanos y norteamericanos alrededor del juego en la nube. Sin ir más lejos, solo tenemos que recordar cómo en el año 2020, con el lanzamiento del Galaxy Note 20 Ultra, los compradores podían llevarse en exclusiva el privilegio de probar el que por aquel entonces era conocido como xCloud, en su versión beta.

Samsung Galaxy Note20 Ultra 5G

Ya en aquellos primeros instantes, Samsung estuvo apoyando a Microsoft en la expansión tanto de su servicio de juego en la nube como de ese Game Pass que nos permite disfrutar con más de 400 títulos tanto en Xbox como en PC, aunque en su versión cloud la cosa esté un poco más limitada en cuanto a profundidad de catálogo. De todas formas, la posibilidad de conectarnos remotamente a nuestras consolas para jugar y continuar una partida es suficiente reclamo para empezar a tener en cuenta esta tecnología.

Y si eres un afortunado poseedor de una Smart TV de Samsung, puede que en los próximos días, confirmes que podrás jugar en remoto con cualquier título que te apetezca. Interesante, ¿no?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.