En Navidad podrás jugar en tu Xbox a juegos sin descargarlos

xCloud stick Smart TV

Sabíamos que en algún momento tenía que ocurrir, y finalmente así lo ha anunciado Microsoft en su conferencia de la Gamescom. Todo el catálogo de Cloud Gaming estará también disponible en las consolas, de manera que aquellos jugadores que cuenten con una Xbox de anterior generación o, simplemente quieran probar un juego sin necesidad de instalarlo, podrán hacerlo ahora gracias al servicio en la nube.

Jugar en la nube desde tu consola

Xbox Cloud Gaming

¿Qué sentido tiene jugar a juegos en la nube si cuentas con una Xbox Series X? En realidad tiene bastante sentido, y no es más que un adelanto de lo que podríamos esperar encontrar en un futuro no demasiado lejano. Los juegos serán instantáneos, y eso es lo que lleva ofreciendo Xbox Cloud Gaming desde hace tiempo.

Gracias a la próxima incorporación, los jugadores de consola no tendrán que descargar un juego e instalarlo si lo que desean es echar un primer vistazo para ver si verdaderamente encaja con sus gustos. Gracias a Xbox Cloud Gaming, próximamente podremos pulsar simplemente en “jugar” para que el juego se inicie de inmediato y comencemos a jugarlo sin esperas.

Esto es realmente útil cuando cuentas con una capacidad de almacenamiento limitada (especialmente en una Xbox Series S con sus 512 GB), pudiendo así ejecutar muchísimos juegos sin necesidad de gastar ni un solo mega de espacio en disco.

https://youtu.be/BomfVh2PSkM

También para las viejas Xbox One

Lo mejor de todo, es que la anterior generación también podrá acceder al servicio, siendo una oportunidad increíble para poder jugar a muchísimos juegos con la calidad de la nueva generación, ya que recordemos, los servidores de Xbox Cloud Gaming se actualizaron con hardware de Xbox Series X.

Además, se espera que en el futuro las Xbox One también puedan ejecutar títulos de nueva generación en la nube, por lo que podrías jugar a títulos exclusivos de la nueva generación desde tu vieja consola con solo una conexión a internet.

¿Cuándo estará disponible?

Con la nueva función, el catálogo de juegos de la biblioteca ofrecerá un nuevo botón «Jugar» en todos aquellos juegos que tengan la correspondiente versión en Xbox Cloud Gaming. Este nuevo botón llegará en Navidad, aunque Microsoft no ha entrado en detalles sobre cuándo será exactamente el día elegido para el lanzamiento. La buena noticia es que la función llegará este mismo año, y las pruebas comenzarán en otoño, por lo que aquellos usuarios que estén dentro de anillo de betas del programa Insider de Xbox, podrán disfrutar de la función próximamente.


Síguenos en Google News

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   LewisRodriguez dijo

    Microsoft se está adelantando mucho a la competencia, ahora mismo les saca dos años de diferencia