Ya puedes jugar a Xbox Cloud Gaming desde el navegador y desde iPhone

Xbox Cloud Gaming

Microsoft acaba de anunciar que el juego en la nube llega oficialmente a iOS y PC a través del navegador para todos aquellos miembros de Xbox Game Pass Ultimate. De esta manera el juego en la nube da un paso más al estar disponible para muchos más usuarios, solucionando así el problema de disponibilidad del servicio para los usuarios de Apple.

Cientos de juegos a tu disposición

Las ventajas de Xbox Cloud Gaming son increíbles. Por un lado, podrás continuar una partida que dejaste en tu consola para seguir jugando desde otro lugar del mundo si lo necesitas (si es que el juego está incluido en el catálogo de Xbox Cloud Gaming), o también podrás disfrutar de un amplio catálogo de jeugos si no cuentas con una consola Xbox.

Para poder disfrutar Xbox Cloud Gaming necesitas una cuenta de Xbox Game Pass Ultimate (no vale la normal), y acceder al servicio desde un navegador Chrome, Microsoft Edge o Safari, desde tu OC o dispositivo móvil con sistema operativo iOS. Para empezar a jugar sólo tendrás que visitar la siguiente web:

Jugar a Xbox Cloud Gaming

¿A qué juegos se puede jugar?

Project xCloud

La lista de juegos es interminable, así que lo mejor será que veas nuestro artículo dedicado a Xbox Cloud Gaming para conocer todos los títulos que están dentro del servicio. Para que te hagas una idea, podrás jugar a juegos como DOOM (2016), For Honor, Narita Boy, DayZ, Street of Rage 4, Yakuza: Like a Dragon, y otros muchísimos juegos más.

Y ahora con rendimiento de Xbox Series X

Razer Kishi xCloud

La otra gran novedad es que el servicio ha mejorado el hardware de sus servidores para ofrecer un rendimiento similar al de Xbox Series X, de manera que vamos a disfrutar de tiempos de carga mucho más rápidos, similares a los que ofrece la potente consola de Microsoft. El resultado son retransmisiones en directo a resolución 1080 con 60 imágenes por segundo.

Este es un gran salto a nivel cualitativo si tenemos en cuenta que las versiones actuales de los juegos corrían en un modo similar al de una Xbox One S, por lo que el salto a nivel gráfico y a nivel de rendimiento será importante. Eso sí, de momento no todos los juegos disfrutan de estas mejoras, ya que la lista de juegos compatibles irá creciendo poco a poco.

¿Es el futuro de los videojuegos?

Microsoft está llevando su servicio en la nube de una manera muy inteligente, ya que ha sabido encontrar el punto medio con el que tanto el juego tradicional con hardware como este modo en streaming se retroalimentan mutuamente para ofrecer lo mejor de ambos lados.

De seguir así, Microsoft llevará su servicio a todo tipo de plataformas, y ya se dice que el siguiente paso será ofrecer una aplicación oficial de Xbox Cloud Gaming para Smart TV, algo que muchos usuarios estarán esperando con los brazos abiertos.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.