Stadia y Discord llegan a Xbox gracias a la nueva versión de Edge

Xbox Series X analisis

Poco a poco Microsoft sigue transformando su Xbox en una plataforma que cada vez cuenta con más detalles y sensaciones cercanas al PC, y para ello, nada mejor que contar con un navegador eficiente que sea capaz de abrir todo tipo de webs. Y eso es lo que está ofreciendo con su última actualización, ya que la compañía ha mejorado su navegador Edge para incluir la última versión de Chromium con la que exprimir al máximo el navegador.

Un navegador mucho más capaz

Después de 6 meses de pruebas bajo el programa Insider, el navegador Edge se ha actualizado por fin para ofrecer todas esas funciones que muchos estaban deseando poder probar tras de conocer las bondades que ofrecía la versión beta. Hoy por fin podemos disfrutar de ellas, y de esta forma conseguiremos un navegador mucho más completo con el que poder hacer muchas más cosas que antes.

Y es que tal y como apuntan en The Verge, la nueva versión del navegador ahora es compatible con webs como Discord, por lo que ahora podrás acceder al servicio para entrar en las salas de chats y poder interactuar con las comunidades en las que estés registrado sin necesidad de hacer uso de un móvil o el PC, todo desde la consola.

Otra funcionalidad muy interesante es que podremos acceder a servicios como Stadia, pudiendo disfrutar de la experiencia de juego en streaming en directo directamente desde nuestra consola, siendo una solución bastante curiosa si tenemos en cuenta que Microsoft ya cuenta con su propio servicio de juego en la nube. Ya podría aprender Apple de Microsoft…

Igual que en el PC o el Mac

El nuevo Edge está tan bien diseñado, que en Microsoft han decidido ofrecer la misma experiencia del PC, con una estética idéntica a la que podemos encontrar en Windows, con pestañas de navegación, historial, barra de configuración y los mismos accesos directos.

Esto es sin duda una clara demostración de cómo Xbox Series X y Xbox Series S son plataformas que, aunque están centradas en el juego, no han olvidado algunas de las funciones que acompañan al público gamer, especialmente a los usuarios de PC. El cambio rápido de aplicaciones y la suspensión de las mismas, hacen de Xbox una plataforma muy potente e inmediata que mejora muchísimo la experiencia de juego.

¿Cómo puedo descargarlo?

Para hacerte con la nueva versión de Edge sólo tienes que descargar la aplicación desde la tienda de aplicaciones para conseguir la última versión disponible con todas estas novedades. Puede que tener un navegador en la consola no sea la idea que tuvieras precisamente en mente, pero no está demás contar con una herramienta como esta para disfrutar de muchas funciones más.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.