Xbox One tiene nuevo mando profesional: el Elite Wireless Controller Series 2

Xbox Elite Controller Series 2

Entre tanto juego también había hueco para algo de hardware. Microsoft ha presentado la segunda generación del controlador Elite, un mando muy completo con bastantes opciones de personalización que ahora llega con unos ajustes avanzados en los joysticks y nuevas funcionalidades que lo hacen más práctico que antes.

Crea el mando que mejor se ajuste a tus necesidades

Xbox Elite controller series 2

Si la actual versión del Elite Controller permitía definir dos perfiles de botones y hacer uso de cuatro palancas de control adicionales, el nuevo Elite Wireless Controller Series 2 llega más allá gracias a la incorporación de hasta 30 nuevas prestaciones que mejorarán el uso del gamepad.

La primera que nos llama la atención es una que está relacionada con los rumores que se venían escuchando desde hace bastantes meses en relación a este mando de Xbox One. Hablamos naturalmente del ajuste de los pads analógicos, que ahora podremos configurar a nuestro gusto para mantener la tensión que mejor se ajuste a nuestro control. Así podremos hacer que el movimiento de los sticks sea más o menos suave, dependiendo de lo preciso que necesites ser en determinados juegos (habrá tres niveles de ajuste).

Un gamepad más inteligente

Xbox Elite Controller Series 2

También se han modificado los gatillos, que ahora presentarán un tercer bloqueo de recorrido que permitirá accionar el botón de manera más rápida que antes, además de que no tendremos que configurar manualmente la posición del gatillo en la aplicación de Accesorios de Xbox.

Otra de las novedades se encuentra en la gestión de perfiles, pudiendo ahora almacenar un total de 3 perfiles y seleccionándolos con un botón y un led de estado que indicará cuál estamos usando en ese momento. Con la nueva actualización de la aplicación de Accesorios de Xbox seremos capaces de ejecutar macros relacionadas con comandos de voz, por lo que ahora con una simple pulsación podremos comenzar a grabar la pantalla, realizar una captura de pantalla, etc.

Mayor autonomía

Xbox Elite Controller Series 2

Pero si hay algo que los jugadores piden a gritos es el aumento de la autonomía. El nuevo Elite Wireless Controller Series 2 incluye una batería recargable de iones de litio que promete hasta 40 horas de uso en las mejores condiciones, por lo que nos garantizará bastantes tardes de juego hasta que volvamos a enchufarlo. Cuando toque, ahora tendremos un puerto USB-C para conectarlo, ya sea a una fuente externa o por medio de la base de carga que se incluye, la cual permitirá cargar el dispositivo con sólo apoyarlo sobre ella.

Esta base de carga tiene su hueco en la funda de protección, de manera que podamos guardar el mando y al mismo tiempo recargar la batería sin necesidad de sacarlo de la funda protectora. Esta funda servirá de nuevo para llevar toda y cada una de las piezas intercambiables con las que podremos personalizar el mando de la misma manera que lo hacemos en la actual versión del controlador.

¿Cuánto cuesta el nuevo mando Elite de Xbox?

Esta segunda generación del Elite Wireless Controlles tendrá un precio de 180 dólares, y llegará a las tiendas el 4 de noviembre de este mismo año.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.