El nuevo mando Elite de Xbox es más barato y tiene una función secreta

Mando Pro de Xbox.

De un tiempo a esta parte una buena cantidad de gamers han decidido que su futuro pasa por convertirse en jugadores profesionales, de esos que se marchan a competir en torneos de Call of Duty, FIFA sobre todo, y que intentan abrirse un camino con aspiraciones dentro de los eSports. Y para hacerlo con garantías, nada como tener en las manos un gamepad con un acabado especial y una precisión en el control absoluta.

Llega la segunda generación

El caso es que Microsoft ya se movió en esa dirección en 2015, cuando puso en el mercado su primer modelo Elite para las Xbox One de la época, aprovechando el lanzamiento de Halo 5 Guardians para el que los norteamericanos tenían reservada la creación de una scene competitiva propia donde, para conseguir los mejores resultados, iba a hacer falta tener en las manos el gamepad más preciso y mejor construido de todos.

Ahora, siguiendo esa estela, Microsoft se ha animado a revitalizar la gama con el nuevo mando Elite Wireless Controller Series 2 para aprovecharlo en sus nuevas Xbox Series X|S, que mantiene la línea del primero pero retocando ciertos aspectos que a buen seguro lo van a convertir en un pequeño objeto de deseo. Entre otras cosas porque de todos los elementos que ofrece, uno de los que se han visto beneficiados por el paso del tiempo es el precio. Y curiosamente a la baja.

Aunque en esencia el mando es prácticamente el mismo que el primero de los Elite, hay que destacar una modificación estética esencial: el botón de Xbox podremos utilizarlo con el color que más nos apetezca, y eso que tiene un catálogo inmenso de más de 16 millones de tonos diferentes. Ya, ya sabemos que solo por eso no renta comprarse un mando de estas características… pero ayuda.

Mando Pro de Xbox.

Más y mejores perfiles de juego

Este mando Elite Series 2 mantiene algunas de las funciones más celebradas del original, como la calibración del grip de los sticks, la posibilidad de afinar la mayor o menor pulsación de algunos botones, la instalación de levas en la parte posterior y, además, configurarlo todo almacenando perfiles específicos para cada juego. De esta manera, tenemos en nuestras manos un dispositivo capaz de ofrecernos una superioridad competitiva que no podemos conseguir con las versiones normales de estos mandos de Xbox.

Obviamente el precio justifica la calidad mayor de cada componente del gamepad, así como de los repuestos extra que trae y que sirven para ajustar el tacto de botones, crucetas y sticks a lo que vamos a requerir en cada juego. Esto último es clave, porque ahora es más sencillo crear perfiles para cada título y almacenarlos para que se carguen automáticamente sin necesidad de tener que repetir el proceso con cada partida que nos echamos. Esta es, seguramente, una de las características que más llaman la atención de este modelo y lo que ha convertido a la gama Elite en un referente para muchos jugadores que buscan siempre la excelencia, como jugar con sus consolas a 120Hz, por ejemplo.

Ahora bien, ¿no decimos que ha bajado el precio? Sí, curiosamente en medio de este panorama de alza en todos los productos, Microsoft nos ha dado la buena noticia de que comprar este mando Elite Wireless Controller Series 2 nos saldrá por solo 129,99 dólares, es decir, prácticamente lo mismo en euros.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.