Ahora puedes decidir cuantas horas al día va a dormir tu Xbox para que consuma menos energía

Xbox Series X analisis

Las consolas de última generación pueden ser auténticas máquinas devoradoras de energía, sin embargo, con los ajustes de energía se puede conseguir que sean eficientes de cara a la factura de la luz. El problema es que para conseguir que consuman lo mínimo posible perdemos funciones tan interesantes como el arranque inmediato, así que en Xbox han actualizado la consola y ofrecerte más opciones para que puedas perfilar todavía más la manera en la que duerme tu consola.

Tu Xbox duerme profundamente

Xbox Personalizar Menú

Las nuevas Xbox Series X y Series S se pueden configurar de dos maneras: con arranque inmediato (modo Suspender) o en modo de ahorro energético (Modo Apagado). La primera opción te permite encender la consola al instante como si de un móvil se tratara y continuar así la partida por donde la dejaste en cuestión de segundos.

Xbox Energia Horas activas

La segunda opción, realiza un arranque completo ya que la consola estaba completamente apagada, teniendo que esperar a la animación de inicio y al arranque del sistema. A su favor cuenta con el ahorro de energía máximo, ya que en modo suspendido puede llegar a consumir entre 10W y 15W.

En el punto medio está la virtud

Xbox Energia Horas activas

Pero, ¿Y si pudiéramos definir que en ciertos momentos del día la consola esté suspendida y en otros apagada? No digas más, ya que eso es justo lo que Microsoft ha preparado con su última actualización. Ahora, en la sección “Personalizar opciones de energía”, encontraremos la opción “Ajustar las horas activas” (sólo disponible cuando seleccionas el modo Suspender), y será ahí donde podamos decir qué horas queremos que la consola esté en suspensión (horas activa).

La opción permite seleccionar entre tres opciones diferentes de configuración:

Xbox Energia Horas activas

  • Automática: La consola aprenderá automáticamente cuales son tus hábitos de juego para entender en qué horas debe de estar prepara y en qué otras horas puede descansar tranquilamente.
  • Manual: Tú estableces una horquilla de horas en la que la consola no se podrá apagar y deberá de mantenerse en suspensión.
  • Siempre activo: La consola no se apagará nunca y estará siempre en modo suspensión.

Como puedes ver, las opciones son bastante cómodas, aunque nos hubiera gustado ver un planificador más detallado en el modo manual con el que poder crear varias franjas al día, incluso separando los fines de semana.

Gracias a esta nueva incorporación, si ya hacías uso del modo suspendido, ahora tu consola consumirá mucha menos energía funcionando de la misma manera que lo hacía antes. Esta no es más que otra medida de Microsoft para mejorar la huella ecológica que dejan sus productos a su paso, así que es de agradecer que se implemente de una manera que pueda llegar a mejorar la experiencia del usuario.

Fuente: Xbox


Síguenos en Google News