Este mes Xbox Game Pass te quita más de lo que te da: estrenos y despedidas

Xbox Game Pass febrero 2022

Con la llegada de febrero, Xbox Game Pass ha anunciado las novedades que se incluirán en su peculiar e interminable catálogo, y aunque una vez más el servicio nos deleita con una enorme incorporación de juegos (10, nada menos), en esta ocasión, muchos usuarios podrían sentirse apenados por la desaparición de algunos grandes títulos que han dado mucho de qué hablar en los últimos meses.

Unos llegan y otros que se van

Contrast

Como cada mes, el catálogo de juegos de Xbox Game Pass sigue reciclándose. Es un movimiento que mantiene continuamente fresco al servicio, y aunque normalmente son las incorporaciones las que más sorprenden a los usuarios, algunas veces toca despedir a otros juegos que han gustado bastante. Bien es cierto que con las incorporaciones de febrero no nos podemos quejar demasiado.

Entre los 10 títulos que llegan, dos son incorporaciones “dia 1”, lo que permite a los suscriptores del servicio disfrutar de los juegos de manera completamente gratuita desde el primer día que se ponen a la venta. Estos son CrossfireX, Infernax y Edge of Eternity. El primero es un esperado shooter desarrollado en parte por Remedy que nos presenta una campaña para un jugador en el que completar operaciones militares de lo más vistosas; en Infernax disfrutaremos de un metroidvania con mucha sangre que resulta especialmente divertido, y en Edge of Eterneity tendremos un JRPG de mundo abierto bastante espectacular a nivel visual.

El resto de llegadas son:

  • Contrast (Nube, Consola y PC a partir del 3 de febrero)
  • Dreamscaper (Nube, Consola y PC a partir del 3 de febrero)
  • Telling Lies (Nube, Consola y PC a partir del 3 de febrero)
  • Besiege (Nube, Consola y PC a partir del 10 de febrero)
  • Edge of Eternity (Nube, Consola y PC a partir del 10 de febrero)
  • Skul: The Hero Slayer (Nube, Consola y PC a partir del 10 de febrero)
  • The Last Kids on Earth and the Staff of Doom (Nube, Consola y PC a partir del 10 de febrero)
  • Ark: Ultimate Survivor Edition (Nube, Consola y PC a partir del 14 de febrero)

Las despedidas

Control

Y como decíamos al comienzo del artículo, el mes de febrero será recordado en Xbox Game Pass por las despedidas, ya que grandes juegos desaparecerán del catálogo tras varios meses en el escaparate. Los afectados son Control, Code Vein, Final Fantasy XII The Zodiac Age, The Medium, Project Winter y The Falconeer.

Todos estos juegos eliminan sus versiones en la nube, consola y PC, por lo que no habrá oportunidad de volverlos a jugar en Xbox Game Pass a menos que compres definitivamente el juego. ¡Fue bonito mientras duró!

Casos como el de Control y The Medium son especialmente llamativos, ya que se tratan de juegos muy importantes que han cosechado muy buena crítica entre el público. Lanzado en enero del 2021, The Medium ha estado disponible para los suscriptores del servicio durante un año completo, así que no ha estado nada mal.

Estos cambios no son más que un recordatorio más de que el catálogo de Xbox Game Pass es alucinante, pero no permanente, por lo que en caso de que te enamores especialmente de un juego, deberías de tener muy claro que tarde o temprano podrá abandonarte para siempre.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.