Alguien ha creado la base de datos definitiva de Xbox Game Pass

Xbox Game Pass catalogo

El catálogo de Xbox Game Pass sigue aumentando mes a mes, y ya hemos llegado a un punto en el que los usuarios lo tienen bastante difícil para elegir el juego al que jugar. Bendito problema. Pues eso es lo que parece que pensó el usuario que decidió dar vida a esta peculiar web, ya que se trata de una base de datos completísima que intentará poner la vida fácil de aquellos que quieran descubrir su próxima víctima dentro del catálogo de Xbox Game Pass.

La mejor base de datos de Xbox Game Pass

Catalogo Xbox Game Pass

Con el nombre de Game Pass Port, esta librería virtual recoge todos los juegos que existen a día de hoy en el servicio y los cataloga y etiqueta siguiendo una gran variedad de filtros. Por ejemplo, podremos ordenar los juegos por orden alfabético, por mejor puntuación obtenida por la crítica, mejor puntuación de los usuarios, los juegos con mayor o menor duración en tiempo de juego, y por fecha de estreno.

Pero la cosa no termina ahí, ya que además de este orden de aparición, también podremos crear filtros muy específicos con los que seleccionar juegos con una determinada categoría, definir si pertenecen o no a una colección (de Bethesda, de EA Play o de Xbox Game Studios) o definir una puntuación específica de la crítica, un año de lanzamiento y otras muchísimas características más.

¿Juegos a 120 Hz? Fácil

ID Xbox Game Pass

Ahora que muchos jugadores comienzan a tener televisores con HDMI 2.1 y tasa de refresco a 120 Hz, probablemente muchos empiecen a estar interesados en encontrar juegos que soporten esta tasa de imágenes por segundo. Pues bien, sólo tendremos que seleccionar la opción de gráficos a 120 Hz para que la lista de juegos se actualice inmediatamente y nos muestre todos aquellos juegos que están ahora mismo en el servicio y corren a dicha velocidad.

El catálogo definitivo para descubrir juegazos

La web de Gamepassport es una herramienta increíble. Su magnífica interfaz y su fácil funcionamiento la van a convertir desde ya en una herramienta imprescindible para todos aquellos suscriptores del servicio. Por pedirle, nos hubiera gustado encontrar el tráiler oficial de cada juego, aunque eso probablemente requiere trabajo manual, y algo nos dice que toda la web está perfectamente automatizada leyendo información de la web de Microsoft y obteniendo datos de webs como Metacritic y HowLongToBeat.

Eso sí, es importante aclarar que la lista de juegos está basada en el catálogo disponible en Estados Unidos, por lo que podrías encontrar alguna ausencia o diferencia respecto a lo que te encuentras en tu consola cuando repasas el catálogo de Xbox Game Pass.

¿Debería de hacer Microsoft algo similar?

La web oficial de Xbox Game Pass muestra una lista de juegos idéntica a la de este proyecto casero. Es más, todos los filtros se extraen directamente de ahí (por eso decíamos que está todo automatizado), y su creador se ha tomado la licencia de incluir los datos de Metacritic para las puntuaciones y de HowLongToBeat para la duración de los juegos. La estética e interfaz de la web también ayuda, así que esos detalles son los que hacen que este proyecto casero sea ligeramente superior a la propia web oficial de Microsoft. Ya veremos si Microsoft toma nota y decide mejorar su catálogo oficial con estos pequeños detalles que marcan la diferencia.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.