Se acabó: Xbox Game Pass para PC dobla su precio

Se acabó: Xbox Game Pass para PC dobla su precio

Pedro Santamaría

Microsoft lleva unos días de mucha actividad. La compañía no sólo mostró la nueva Xbox Series S, también confirmó los precios de las dos nuevas consolas que lanzará finalmente el próximo día 10 de nomviembre. Y si todo esto fuese poco, anunció importantes novedades relacionadas con Xbox Game Pass. El problema es que una de ellas no gustará tanto a los usuarios de PC.

Adiós al periodo Beta de Xbox Game Pass para PC

No Man's Sky Xbox Game Pass

Microsoft está ultimando detalles de cara a los importantes lanzamientos que tiene por delante con sus dos consolas de nueva generación. Y es que el 10 de noviembre llegarán la Xbox Series X y Xbox Series S. Dos propuestas que comparten características, aunque ya sabrás que será la Series X la más potente de todas. Aún así, de entre todos los anuncios volvió a destacar Xbox Game Pass.

El servicio de juegos de Microsoft sigue siendo considerado por muchos una de las mejores cosas que han ocurrido nunca. Y lo cierto es que no es para menos. Porque por una cantidad fija al mes tienes acceso ilimitado a más de 100 juegos de gran calidad. Pero es que eso no es todo, ayer mismo se anunció que el catálogo de EA Play se integración con el de Microsoft.

Eso significa que por el mismo precio podrás acceder a los títulos de Microsoft y a los que ofrece el popular desarrollador, con propuestas tan conocidas como FIFA, Battlefield, etc. Así que, imagina por una cuota mensual la cantidad de horas y horas de diversión que ofrece un servicio como este de Xbox Game Pass.

Claro que no todo iba a ser perfecto y también hubo una «mala» noticia. Y decimos mala entre comillas porque en el fondo se sabía que tarde o temprano acabaría pasando. A partir del próximo 17 de septiembre, Xbox Game Pass para PC cambia de precio y pasará a costar el doble.

Es decir, de los 3,99 euros que cuesta actualmente sube a 9,99 euros. Un precio que ya indicaban que era por tiempo limitado mientras durase ese periodo de beta. Al acabar, el precio también y a partir de dicha fecha valdrá lo mismo que la versión del servicio para consola. Aún así el precio sigue siendo extremadamente interesante, aunque si hasta ahora habías pagado sólo 3,99 euros puede que te interese dar el salto a la versión Unlimite.

Con Xbox Game Pass Unlimite (12,99 euros al mes) no sólo tendrás acceso al catálogo de juegos para consola, también al de PC y lo más interesante y llamativo: acceso a GOLD (que tiene un valor de 6,99 euros al mes) y a xCloud.

Project xCloud

Por si acaso te pilla por sorpresa, cosa que no creemos, xCloud es la opción de juegos vía streaming de Microsoft. A través de ella y los dispositivos soportados por su aplicación oficial podrás disfrutar de juegos con sólo tener una conexión a internet. Algo realmente interesante pues desde un teléfono o tableta tendrás acceso a un catálogo de títulos impresionante sin necesidad de invertir en ninguna consola de nueva generación o actualizar el hardware de tu PC a uno más actual y potente.

Por tanto, aunque el precio de Xbox Game Pass para PC aumente, el servicio sigue mereciendo mucho la pena.