¿Xbox Game Pass para PS5 y Switch?

¿Xbox Game Pass para PS5 y Switch?

Carlos Martínez

Desde que Phil Spencer dejara caer que le gustaría ver que sus servicios de Xbox pudieran estar al alcance de todos los usuarios posibles, muchos han apostado a que productos como Xbox Game Pass llegarían a otras consolas más allá de los dominios de Redmond. Tal es la expectación, que el directivo ha respondido a la pregunta en una entrevista realizada recientemente.

Un servicio que hace ojitos

Xbox Game Pass configuracion PC

Mes a mes, Xbox Game Pass sigue creciendo en usuarios y en cartera de juegos. La biblioteca de juegos virtual ofrece un amplio abanico de opciones a todos los suscriptores con una lista de juegos que mejora mes a mes y una cantidad de ofertas, promociones y bonificaciones que hacen la suscripción todavía más interesante.

A día de hoy existen tres versiones, la dedicada para Xbox, la versión para jugadores de PC y la Ultimate con la que disfrutar de ambos mundos. Esta última, además, anunció que a partir de septiembre incluiría la posibilidad de acceder al servicio de juego en la nube Project xCloud, por lo que se convierte en el combo perfecto con el que poder jugar en todo momento sin importar dónde estés.

¿Microsoft trabajando con Sony y Nintendo?

A estas alturas no debería de sorprenderte. Desde que el juego cruzado llegó para quedarse con títulos como Rocket League o Fortnite, la guerra entre plataformas se ha disuelto para obtener un único objetivo en común: pasarlo bien jugando a videojuegos. Por esa razón, Microsoft creyó oportuno lanzar juegos first party como Hellblade y Ori and The Blind Forest en Nintendo Switch, así que teniendo en cuenta estos movimientos, sería fácil pensar que Microsoft estaría por la labor de seguir expandiendo su visión a otras plataformas. Pero, ¿ocurrirá?

No te hagas ilusiones

Xbox Game Pass

Por mucho que te duela, parece que Microsoft no tiene planes de hacerlo. Phil Spencer ha sido bastante claro, y ha asegurado que para llevar toda la experiencia de Xbox a otras plataformas habría que integrar otros elementos como los logros, la comunidad Xbox Live y la biblioteca de juegos, y todo no podría trasladarse, de ahí que no sería posible ofrecer la experiencia Xbox a completo.

Además, añade que la competencia no está interesada en disfrutar de la experiencia de Xbox al completo, por lo que ellos van a seguir centrándose en estar donde los jugadores quieren estar. Esta última frase no encajaría demasiado bien si tenemos en cuenta las cifras de ventas de consolas en todo el mundo, aunque seguro que con el lanzamiento de Xbox Series X las cosas podrían cambiar ligeramente, así que estaremos esperando para ver qué logran con su nueva consola y su peculiar planteamiento del servicio.

Ya hemos comentado en más de una ocasión que Xbox Game Pass es la piedra angular del proyecto de Xbox, así que es normal que actualmente todo gire en torno al servicio, incluso los rumores que lo enfrentan con la competencia. Xbox Game Pass es tendencia, no hay duda.