Xbox Game Streaming, tus juegos de Xbox en tu dispositivo Android vía streaming

Si eres usuario de Xbox One, estás dentro de su programa Xbox Insiders y además vives en Estados Unidos o Reino Unido estás de enhorabuena, porque la compañía ha habilitado ya el soporte para hacer streaming desde la consola a tu dispositivo Android. Si no es así, te contamos todo para que puedas estar atento y probar la nueva opción cuanto antes.

Ya se puede probar el streaming de juegos desde la Xbox One a dispositivos Android

Xbox One S All-Digital

Microsoft ha activado el soporte para hacer streaming de cualquier juego disponible en la biblioteca de juegos de Xbox One a dispositivos Android. Una opción que sabíamos que llegaría pero de la que no había una fecha exacta.

Gracias a esto, y del mismo modo que ocurre con otras soluciones similares como la de Steam en PC o Playstation, los usuarios de Xbox One podrán continuar sus partidas en cualquier smartphone o tableta con Android como sistema operativo.

El único requisito será contar con una Xbox One, un dispositivo Android con la versión 6.0 o superior y Bluetooth 4.0. Además de esto, un mando de Xbox con conexión Bluetooth (ojo a este dato porque no valen todos los mandos de Xbox) y una buena conexión local.

Según los requisitos mínimos de Microsoft, la conexión debe ofrecer un ancho de banda mínimo de 4,75 Mbps y recomendado de 9 Mbps. Además, la latencia no debería superar los 125 ms y lo idea es que fuese inferior a 60 ms. Esto último es importante para que el retardo entre la pulsación de botón y lo que ocurre en pantalla sea mínimo. Si no es así, en juegos tipo scooters o donde hay que ir muy precisos a la hora de realizar ciertas acciones generarían una mala experiencia de juego.

Por lo demás, si cumples con todo esto el último paso es estar dentro del programa Xbox Insider (anillos Alpha o Alpha-Skip-Ahead) y, por ahora, estar en EEUU o UK para poder acceder a la prueba. Aunque esto será algo que durará poco, pues la propia Microsoft ha confirmado que en breve abrirá la prueba a más países y otros anillos (grupos de usuarios pertenecientes a los distintos programas de beta que ofrece Microsoft).

Xbox Game Streaming y Xbox Insider

Project xCloud

Si quieres descargar la aplicación de Android para hacer streaming desde tu Xbox One a tu dispositivo Android sólo debes hacer clic en este enlace. Por otro lado, si quieres darte de alta en el programa Insider de Xbox tendrás que registrarte en este otro enlace.

Cuando lo hagas, los beneficios que te ofrecerá irán relacionados con el acceso anticipado a nuevas funciones y características que llegarán en un futuro a la consola. Eso sí, al ser novedades en prueba es posible que también haya errores. Por lo que, si no quieres estar pendiente y sí disfrutar de una experiencia estable entonces no accedas al programa de betas.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.