Nunca es tarde para revelar secretos: desvelan un huevo de pascua de Xbox

Xbox Personalizar Menú

Han pasado 20 años desde que Microsoft lanzara por primera vez en su historia una consola de videojuegos. Durante todo este tiempo los de Redmond han conseguido revolucionar la industria de muchas maneras, y han dejado muchos momentos inolvidables con grandísimos lanzamientos. Pero si creías saberlo todo en lo relacionado con la primera consola, espera a ver este huevo de pascua.

Un secreto de 20 años

Uno de los desarrolladores que trabajaron en el dashboard de la Xbox original, ha desvelado a Kotaku un huevo de Pascua secreto que nunca ha sido revelado, básicamente porque es tan complejo y tan específico, que nadie en su sano juicio llegaría a descubrirlo nunca a menos que fuera específicamente con las instrucciones en su mano.

Y es que en palabras del desarrollador (sin nombre, porque ha preferido mantenerse en el anonimato), no esperaba que fuera encontrado en algún momento, ya que para dar con los pasos necesarios se necesitaría tener acceso al código fuente o hacer ingeniería inversa al dashboard.

Un truco conocido

En realidad, el método de activación es un viejo conocido. Uno de los trucos más conocidos del menú de Xbox era el de copiar las pistas musicales de un CD de audio y crear una lista con el nombre Eggsβox. Al terminar el proceso de copiado de las canciones, el menú de Información del sistema mostraría un listado completo de todos los desarrolladores implicados en el proyecto de la consola. Pues bien, parece que todavía había un código más por descubrir, ya que este desarrollador anónimo ha dado la pista necesaria para desbloquear este secreto que se ha mantenido oculto durante 20 años.

Cómo activar el nuevo huevo de Pascua de Xbox

Lo primero que podrías hacer es echar un ojo al apartado Información del sistema dentro de Configuración, para comprobar cómo luce exactamente dicho menú, ya que será ahí donde veas cambios y descubras el huevo de Pascua. Los pasos necesarios para activarlo son los siguientes:

  • Ve a la sección «Música» e inserta un CD de audio para copiar sus pistas (si usas un CD de corta duración acabarás antes)
  • Selecciona Audio CD, luego copiar y una vez más copiar, y selecciona la opción Nueva banda sonora.
  • En la siguiente pantalla deberás de introducir un nombre de la pista, y será ahí donde tengas que usar la palabra que va a activar el huevo de Pascua.
  • La palabra exacta que deberás de utilizar es “Timmyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy!” (sin comillas y con exclamación al final. Para que te sea más sencillo escribirlo, llena el cuadro de “y” hasta que no puedas poner más, borra la última y pon la exclamación.
  • Ahora sólo te queda esperar que se complete la copia para poder volver al menú principal.
  • Vuelve a visitar el menú de información del sistema y descubrirás una nueva pantalla en la que ver los nombres de los programadores encargados del Dashboard.

Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.