Xbox le dice “y yo también” 12 veces a PlayStation

Xbox juegos presentados en PlayStation Showcase

El PlayStation Showcase nos dejo con una buena lista de próximos lanzamientos que verán la luz próximamente. Entre algunos de los bombazos pudimos ver el remake de Metal Gear Solid, Marathon, Alan Wake 2 o la próxima entrega de Assassins Creed, pero lejos de ser anuncios que disfrutarían en exclusiva los usuarios de PlayStation, más tarde Xbox quiso dejar claro que ellos también formaban parte de la fiesta.

También disponible en Xbox

Puede que la cuenta oficial de Xbox tardara sólo unos 30 minutos desde que terminase la PlayStation Showcase en publicar el siguiente tweet. La publicación mostraba los nombres de 12 juegos que habían sido mostrados en la presentación de Sony y que Xbox confirmaba que también estarían disponibles en su plataforma. Fue una jugada rápida y ágil que demostró que prácticamente la mayoría de juegos están disponibles en todas las plataformas, auqnue como veremos más adelante, siempre seguirán existiendo exclusivos.

Los juegos que compartirán consolas son los siguientes:

  • Inmortals of Avenum
  • Ghostrunner 2
  • Marathon: Bungie anunció su próximo gran shooter, y no es otro que Marathon, basado en el mítico juego de 1994.
  • Metal Gear Solid Delta: Snake Eater: El remake de Konami no faltará en Xbox. Lo que podría parecer un exclusivo es en realidad un multiplataforma que también estará disponible en PC.
  • Dragons Dogma II
  • Alan Wake 2: Sería bastante extraño que uno de los grandes juegos que se estrenó en Xbox 360 faltara en Xbox Series con su secuela. No será el caso.
  • The Plucky Squire
  • Teardown
  • Assassins Creed Mirage: Imposible que la nueva entrega de Ubisoft se saltará Xbox. Habrá Assassins para rato.
  • Neva
  • Cat Quest Pirates of the Purrybean
  • The Talos II Principle

Pero PlayStation no se olvida de los exclusivos

Obviamente en la presentación de PlayStation no iban a faltar los exclusivos, y el claro ejemplo lo tenemos en la próxima gran obra de Imsoniac Games. Hablamos obviamente de Marvel’s Spider-Man 2, que se lanzará en otoño del 2023 y que con una escena increíble nos introducen el modo en el que poder ir cambiando de Spider-Man (recuerda que tendremos a Miles Morales y a Peter Parker simultáneamente) y donde también conoceremos al nuevo villano Kraven. Y no, no será cooperativo.

En lo relacionado a la realidad virtual, Sony sigue mostrando músculo para sus PS VR2, y nada mejor que una nueva entrega de Resident Evil para seguir aprovechando la realidad virtual. Se trata en realidad de una actualización para Resident Evil 4 que introducirá el modo realidad virtual en primera persona para vivir una experiencia terrorífica.

Otra gran sorpresa fue Phantom Blade Zero, un hack and slash RPG con toques que recuerdan inevitablemente a Sekiro por su estética samurái y su ambientación, que ha dejado muy buen sabor de boca y del que de momento no se ha podido saber mucho más, aunque su tráiler ha mostrado bastante más de lo que podríamos esperar de un juego sin fecha.


Síguenos en Google News