El juego de Kojima para Xbox podría ser Overdose y se podrá jugar desde el móvil

Hideo Kojima con Xbox.

Hace apenas una semana llegaban a los medios informaciones que nos ponían en la pista de cuál será el próximo proyecto de Hideo Kojima, uno de los últimos gurús que quedan de la vieja industria y gracias al que debemos obras maestras como la saga Metal Gear o, más recientemente, Death Stranding. El caso es que su nuevo proyecto con Microsoft, anunciado el 12 de junio, ha revolucionado una industria que busca evidencias de qué será en lo que ande metido.

Kojima vuelve al terror

Si recordáis, fue la web Try Hard Guides la que publicó toda una serie de datos sobre cuál sería ese nuevo juego de Kojima Productions, ofreciendo el nombre, el desarrollo e incluso el rostro de uno de sus personajes. Lo primero era Overdose, lo segundo un desarrollo de terror en primera y tercera persona y lo último Margaret Qualley, a la que volvíamos a ver tras su paso por Death Stranding en el papel de Mamá. Así que ahora toca encajar el puzle de lo que el japonés vino a decir en la conferencia de Microsoft.

Y uno de esos detalles es que su nuevo juego se iba a servir del poder tecnológico del juego en la nube de Microsoft, sin especificar plataforma, por lo que queda claro que no solo PC o Xbox podrían ser sus estaciones de destino, sino cualquier otro aparato que tenga pantalla y una conexión estable a internet, como son los smartphones con iOS y Android, o los tablets. De tal forma que de una tacada acabaría por llevar su Overdose a cualquier rincón imaginable del planeta.

Hideo Kojima siempre ha expresado su creatividad en infinidad de entrevistas en las que ha llegado a elucubrar sobre potenciales proyectos en los que querría explorar nuevos límites. Seguro que Microsoft le ha abierto esa puerta de par en par, lo que ha provocado que pronunciara en el showcase de los norteamericanos una frase que lo dice todo: «este es el juego que siempre quise hacer», seguramente no solo por temática sino también por capacidad para llevarlo a todas partes. A todo el mundo.

Se reafirma en las informaciones

Como os decimos, en las últimas horas Try Hard Guides no solo se ha reafirmado en todo lo que publicó, y que le sirvió para recibir un requerimiento de Kojima Productions para que eliminara cualquier noticia relacionada con Overdose, sino que amplían un poco más las cosas que, precisamente, vienen a confirmar lo visto en el showcase de Microsoft.

Y es que desde el medio desvelan nueva información como que esas imágenes de Overdose a las que tuvieron acceso parecían estar grabadas a una persona que estaba jugando con un teléfono móvil, un Google Pixel casi con total seguridad, lo que serviría de confirmación total tras el anuncio de que la tecnología en la nube de los norteamericanos ha sido clave para que el japonés se suba al carro del ecosistema Xbox.

Stadia Google Logo

Pero hay más. En el año 2020 Stadia canceló decenas de proyectos que tenía previsto producir, incluido uno de terror que se distribuiría por episodios. La cosa quedó ahí hasta que en mayo del mismo año Hideo Kojima confesó que «recientemente me han cancelado un proyecto importante para mí, así que estoy bastante enfadado». ¿Es posible que ese trabajo que realizó inicialmente para la plataforma en la nube de Google haya terminado en manos de Microsoft?

Veremos, pero de momento Overdose es la única pista que tenemos sobre lo nuevo que prepara el japonés.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.