Olvídate de comprar packs de 12 meses de Xbox Live Gold

Xbox Live Gold

Microsoft ha comenzado una revolución silenciosa de cara al lanzamiento de su servicio Project xCloud y la llegada de Xbox Series X, ya que ha retirado de manera completamente fulminante y sin previo aviso la disponibilidad de sus tarjetas de suscripción de 12 meses de Xbox Live. Pero, ¿por qué?

12 meses de Xbox Live

Xbox Game Pass

Unas de las prácticas más repetidas entre los usuarios es la de adquirir 12 meses de Xbox Live Gold de una tacada para obtener el mejor descuento posible. Gracias a este pack, los usuarios se benefician de una rebaja interesante que les permite disponer de acceso a la red multijugador de Microsoft y obtener juegos gratuitos mes a mes con la promoción Games with Gold.

Pero por alguna razón, Microsoft ha retirado del mercado la propuesta de los 12 meses. En su lugar, seguirán apareciendo las opciones de un mes y tres meses, pero no la del año completo, algo a lo que el fabricante no ha querido entrar en detalles, al menos por ahora.

¿Por qué no podemos comprar 12 meses?

Xbox Live SDK

La razón de esta desaparición no se ha declarado, así que por ahora sólo podemos hacer especulaciones al respecto. Sabiendo que Xbox Game Pass incluirá el servicio de xCloud en su versión Ultimate, lo más probable es que Microsoft esté invitando a los usuarios a dar el salto a dicha suscripción, la cual incluye también el acceso a Xbox Live Gold.

Un claro ejemplo de cómo la suscripción Gold ha estado perdiendo fuelle lo podemos encontrar en los juegos que han ido regalando mes a mes, una lista de título que en el caso de aquellos pertenecientes a Games with Gold, comenzaron a bajar de nivel a medida que Xbox Game Pass ganaba fuerza mes a mes.

Y es que son justo los juegos que se incorporaban a la biblioteca de juegos de Microsoft los que llamaban más la atención en cada anuncio, algo que hemos recalcado desde hace mucho tiempo y que sin lugar a dudas animaba a pasarse a la suscripción de Xbox Game Pass.

¿Se pueden comprar por internet?

Por suerte, todavía hay muchas tiendas que siguen teniendo stock de tarjetas regalo con 12 meses de suscripción a Xbox Live Gold, por lo que si estás buscando la manera de hacerte con este pack anual, sólo tienes que pasarte por tiendas como la de Amazon para hacerte con una tarjeta con el código digital para canjearlo.

Ver oferta en Amazon

Sabiendo que Microsoft ha confirmado la desaparición del pack de 12 meses de suscripción, ahora sólo nos quedará por saber si la compañía tiene pensado transformar los meses de suscripción de un servicio a otro, algo que ya realizó hace unos meses y que tendría bastante sentido que repitiera, ya que así podría convertir una gran cantidad de nuevos usuarios a su suscripción principal, una modalidad que le reportaría más ingresos en el futuro.

¿Va a desaparecer Xbox Live Gold?

No Man's Sky Xbox Game Pass

Sería un movimiento previsible. Con Xbox Game Pass centrado como la suscripción perfecta para todo, Microsoft busca ofrecer un todo en uno de servicios que facilite las cosas a los usuarios y complique lo menos posible a la hora de jugar a videojuegos. Habrá que ver si la cuota mensual se verá rebajada, ya que en ese caso estaríamos ante un incremento bastante importante en la cuota mensual, pero habría que tener en cuenta que tendríamos acceso a descuentos, recibiríamos todos los juegos first party y accederíamos a la gran biblioteca de juegos. Así que puede que para muchos sea el chollo del momento.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.