Pues no, Xbox Live Gold no subirá de precio finalmente

Xbox Live Gold

Microsoft decidió subir el precio de Xbox Live Gold, su servicio de pago que permite conectar a otros jugadores para disfrutar de la que para muchos es una de las mejores experiencias online. Pero esta decisión no estuvo libre de polémicas y millones de jugadores se quejaron. ¿Consecuencia? Microsoft da un paso atrás y cancela la subida de precio.

Ahora sí, ahora no

Resulta curioso que Microsoft tome una decisión y en cuestión de horas de marcha atrás, pero eso es lo que ha sucedido con el aumento de precio que fue anunciado hace unas horas y que afectaba al servicio Xbox Live Gold.

La compañía había tomado la decisión de subir el pago mensual que tendrían que hacer todos los usuarios de consolas Xbox que quisieran jugar online. ¿El motivo? Pues podría ser desde una simple revisión de las condiciones de un servicio que periódicamente se va revisando o, como podría ser más factible, empujar de forma sutil a los usuarios que aún sólo pagan por Xbox Live Gold el que den el salta a Xbox Game Pass. Aunque también hay quien piensa que todo ha sido una estrategia para hacer ruido y dejar el mensaje de «jugadores, os escuchamos».

No obstante, sea como sea, lo cierto es que no habrá subida alguna. La compañía actualizaba su blog donde comunicaban la primera intención de subida de precio.

Hoy cometimos un error e hiciste bien en hacérnoslo saber. Conectarse y jugar con amigos es una parte vital del juego y no cumplimos con las expectativas de los jugadores que cuentan con ello todos los días. Como resultado, hemos decidido no cambiar los precios de Xbox Live Gold.

Estamos haciendo de este momento en una oportunidad para que Xbox Live esté más en línea con la forma en que vemos al jugador en el centro de la experiencia. Por ello, para los juegos gratuitos, ya no necesitará una suscripción de Xbox Live Gold para jugar esos juegos free to play en Xbox. Estamos trabajando arduamente para implementar este cambio lo antes posible en los próximos meses.

Si ya es miembro de Xbox Live Gold, se mantiene a su precio actual para la renovación. Los miembros nuevos y existentes pueden seguir disfrutando de Xbox Live Gold por los mismos precios que pagan hoy.

Gracias.

La revolución del usuario

Xbox Live Gold

Sea o no una acción medida, cosa que realmente no creemos, lo cierto es que queda bien claro que el usuario sigue siendo el factor más importante para cualquier compañía que quiera que su producto y/o servicio acabe siendo usado por el mayor número de personas posibles.

Aumentar el precio de Xbox Live Gold sin ningún tipo de aliciente era algo complicado de entender, por mucho que funcione francamente bien. Y sí, el intentar que de ese modo tuviese más valor para por Game Pass podría haber sido interesante. Pero si de verdad quieren que más jugadores se pasen a él, que lo promocionen más y mejor o sigan dándole más opciones como han hecho durante los últimos meses.

De todos modos, ahora mismo lo más importante si eres usuario de Xbox y juegas online habitualmente, es que no habrá subida de precio alguna. Ni si quiera para los nuevos jugadores que se hagan con una consola de las nuevas y den de alta. Y que los juegos free to play no requerirán suscripción para poder jugarse online.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.