Los insiders ya pueden jugar online sin pagar por Xbox Live

Desde el momento en el que fue anunciada la decisión por parte de Microsoft de eliminar el requisito de pagar por Xbox Live para disfrutar del modo online en los juegos gratuitos, muchos se han estado preguntando cuándo se haría efectivo este cambio en el servicio. Pues bien, ya parece haber comenzado y la llegada a todo el mundo podría estar mucho más cerca.

Xbox Live Gold y los juegos free to play

Xbox Live Gold

A principios de año Xbox Live Gold, el servicio de pago que permite jugar online en las consolas de Microsoft, estuvo rodeado de polémica por una supuesta subida de precio que finalmente no se llegó a materializar. Así y tras unos momentos algo tensos en los que no todo el mundo encajó bien la posibilidad de un aumento en el coste del servicio, el cambio se canceló y nunca se llegó a aplicar para beneficio de los usuarios.

Durante aquellos días también se conoció que Microsoft estaba planeando eliminar el requisito de pagar por el servicio cuando se quería disfrutar de juegos free to play. Una decisión bastante lógica pues si bien no debías pagar por el título, por qué sí hacerlo para poder jugar online.

Esa noticia que fue del agrado de muchos usuarios aún no se sabía cuándo estaría disponible. Lo único que dijo Microsoft en aquel momento es que sería algo que llegaría durante los próximos meses. Pero claro, ¿cuántos meses? ¿dos, tres, seis, diez….? Pues bien, parece que se va a quedar en algo intermedio y en breve ya podría estar disponible para todos, porque los insieres ya tienen acceso a esa opción.

Es decir, los usuarios de Xbox de Microsoft que están dentro del programa Xbox Insiders están comprobando cómo en la reciente actualización del software que les permite ver y probar las futuras novedades que se irán introduciendo antes que nadie (también con la contrapartida de poder sufrir errores al ser opciones aún en desarrollo) esta posibilidad de jugar a títulos free to play sin pagar por Xbox Live Gold ya está activa.

¿Cuándo podré jugar títulos gratuitos sin pagar por Xbox Live?

Ahora que ya sabemos que a través del programa Xbox Insider ya se está dando la opción de jugar a los juegos gratuitos sin tener que pagar por Xbox Live Gold la pregunta es más clara aún: ¿y para el resto de usuarios cuándo llegará exactamente esta opción?

La respuesta exacta no la tenemos, porque ni si quiera la propia Microsoft lo ha comentado y saber que se activo fue algo posible por los propios usuarios que tras verlo lo han comentado. Sin embargo, teniendo en cuenta lo que ha pasado en otras ocasiones, es muy probable que ahora sí que esté más cerca que nunca.

Si no hay ningún tipo de contratiempo de última hora, en las próximas semanas podría haber un lanzamiento generalizado para que cualquier con una Xbox pueda disfrutar del online de títulos como Warzone entre otros sin verse obligado a pagar por ello.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.