¿Y si la Xbox barata es una consola de streaming para xCloud?

Xbox One S All Digital Ediion

Phil Spencer ya se encargó de confirmar que la única consola que veremos en la nueva generación será Project Scarlett. El máximo dirigente de Xbox aseguró que los planes actuales de la marca se centran exclusivamente en una única plataforma, sin embargo, la es posible que sí exista una segunda consola, pero no como podríamos estar imaginándola.

La clave está en xCloud

Los últimos rumores parecen apuntar a que la anteriormente conocida como Lockhart no será una consola al uso como las que estamos acostumbrados a comprar en el mercado, sino que más bien será una plataforma de bajo coste que servirá para conectarnos a la nube de Microsoft. Los detalles llegan desde Brad Sams, de Thurrott.com, un conocido editor con gran acierto en los rumores cercanos a la compañía de Redmond.

Según explica Sams, el dispositivo sería un simple equipo de bajo coste de unos 100 dólares que servirá para conectarnos a los servidores de xCloud -oficialmente Xbox Cloud Gaming. De esta forma, Microsoft ofrecería una solución basada en hardware para hacer uso de xCloud (aunque recordemos que se podrá jugar desde un móvil, una Surface o un ordenador).

Si hacemos caso a los detalles que se especifican en el vídeo, hablamos de un dispositivo con baja latencia que permitirá establecer la mejor conexión entre el servidor y el controlador que tenemos en nuestras manos, algo similar a lo que Google hace con Stadia y su controlador con WiFi. Esta solución tendría bastante sentido, ya que tal y como se dijo tras las explicaciones de Phil Spencer, desarrollar para un equipo inferior a Scarlett no haría más que limitar el potencial de la gran consola, por lo que esta plataforma basada en la nube trabajaría de manera paralela sin afectar al desarrollo de la nueva Xbox.

Una jugada que no entendemos por falta de información

Xbox Live SDK

El lanzamiento de este dispositivo podría tener sentido si supiéramos qué nos va a ofrecer xCloud. El servicio de streaming de juegos sigue escondiendo multitud de incógnitas, y por ahora no sabemos qué tipo de juegos podremos optar a través del servicio. Lo último que supimos a través de la conferencia del E3 de Microsoft, es que con una Xbox One o una Project Scarlett podremos crear nuestro propio servidor xCloud para conectarnos y jugar remotamente de manera gratuita.

¿Podremos acceder al catálogo de Xbox Game Pass a través de xCloud? De ser así, esta consola barata se convertiría en una opción increíblemente interesante para aquellos jugadores casuales que no buscan gastarse una cantidad elevada por el hardware. Ya veremos si Microsoft se atreve a dar más pistas al respecto, pero teniendo en cuenta su hermetismo (de igual manera que hace con Project Scarlett), puede que ambos proyectos vayan de la mano y necesiten madurar un poco más.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.