¿Tu Xbox Series tarda en arrancar? Ahora lo hará más rápido

Xbox Series X analisis

Una de las características clave de las nuevas Xbox Series X y Series S es que es extremadamente rápida. La utilización de las nuevas memorias ultra rápidas y la arquitectura de las consolas permiten obtener tiempos de carga ridículos, mejorando la experiencia de juego enormemente respecto a la anterior generación. Sin embargo, ¿no has notado que el arranque de la consola es algo lento? Tranquilo, ya hay solución.

¿Xbox arranca lento?

Xbox Series X analisis

La animación de arranque de Xbox nos deja disfrutar de una animación muy sonora donde el logo de Xbox aparece desde un fondo negro para reflejar esa majestuosidad que regala especialmente la Xbox Series X. Pero dejando a un lado lo sorprendente del arranque, lo cierto es que la ceremonia se alarga demasiado.

El logo suele mantenerse en la pantalla bastantes segundos hasta que el menú principal de la consola aparece, así que el resultado final no es precisamente es de la generación de consolas más rápida de la historia. Aunque es algo que olvidas rápidamente y que probablemente no vuelvas a experimentar hasta que sufras un apagón (si tienes activado el arranque rápido), en Microsoft sabían que esto no estaba a la altura.

Acortando la animación

Xbox Series X analisis

Pues bien, la solución no ha podido ser más sencilla. Con la idea de mejorar la experiencia y acortar ese tiempo de espera, en Microsoft han decidido acortar la animación de inicio para reducir el tiempo de reproducción 5 segundos, obteniendo así un tiempo de arranque mucho más corto y llegando al menú principal mucho antes.

El resultado es prácticamente inapreciable en el propio efecto de la animación, pero muy notable en el cómputo global, ya que llegaremos al menú principal nada menos que 5 segundos antes. En principio el arreglo no parece afectar a nada con el proceso de arranque del sistema (a nivel de archivos), por lo que simple y llanamente estamos hablando de un vídeo más corto. Así de fácil.

Así se ha podido ver gracias a las imágenes compartidas por The Verge, donde podemos comprobar que la nueva animación es exactamente 5 segundos más corta y que el menú del sistema aparece mucho antes de lo esperado.

¿Cuándo­­ tendré el nuevo arranque?

Como es normal en estas novedades de Xbox, por ahora sólo los testers que formen parte del anillo de pruebas de Microsoft, un programa de pruebas que gradualmente va lanzando actualizaciones para que algunos usuarios puedan ir probando las funciones que llegarán próximamente con la idea de ofrecer feedback y encontrar posibles errores.

Lo que sí deberás de tener en cuenta es que, como ya comentábamos antes, la animación del arranque sólo aparece cuando la consola inicia un encendido completo desde apagado total. Esto quiere decir que si tienes configurado el inicio rápido (donde la consola se queda siempre en reposo), no verás esta nueva animación acortada a menos que apagues la consola por completo. El inicio rápido siempre deja en memoria el estado actual de la consola y se encarga de iniciarla lo antes posible para que puedas continuar con la partida cuanto antes, sin embargo, se produce un consumo energético continuo que permite mantener la consola en funcionamiento en todo momento (en reposo, pero consumiendo), descargando actualizaciones y manteniendo la conexión a internet si tienes los puertos abiertos correctamente.

El modo de ahorro de energía por su parte, apaga la consola por completo cada vez que se lo ordenas, de manera que al encenderla siempre lo hace desde su estado de apagado e inicia la animación del logo de Xbox en cada ocasión. ¿Qué modo es el que suele utilizar en tu caso?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.