Xbox actualiza sus mandos para que juegues mejor con tu teléfono

En Redmond parece que andan muy animados, si la idea de lanzar una nueva versión más potente de la Xbox Series S empieza a cobrar fuerza, ahora también llega una actualización que va a mejorar la experiencia de uso de los mandos de Xbox tanto con sus propias consolas como con otros dispositivos en los que se puede usar.

Los mandos de Xbox ahora son mejores

Xbox Series X

PlayStation y Xbox, con permiso de Nintendo Switch, el propio PC y los dispositivos móviles con sistemas operativos como iOS o Android, no sólo son las dos plataformas de juego más elegida por millones de usuarios, también las que cuentan con los dos mejores mandos.

Aún así, para muchos es el mando de Xbox la mejor opción para jugar incluso en aquellos otros dispositivos a los que se puede emparejar gracias a su conectividad Bluetooth. De ahí que aún sin tener una Xbox haya usuarios para los que el controlador de juegos de Microsoft sea un accesorio imprescindible en su día a día.

Pues bien, tanto para los usuarios de sus consolas como para los de otros dispositivos de juegos el mando de Xbox va a ofrecer a partir de ya una mejor experiencia. ¿Cómo? A través de una actualización que la compañía lanzará.

Novedades de la actualización para los Xbox Controller

La nueva actualización que Microsoft lanza para sus mandos de juegos van a añadir importantes mejoras que afectarán de forma directa en la propia experiencia de usuario.

Para empezar tenemos el añadido del soporte para conexiones Bluetooth de baja latencia. Esto hará que la acciones tras pulsar alguno de los botones, cruceta o palancas del pando se vean reflejadas más rápidamente en pantalla.

Esto cuando se usa con teléfonos móviles o tabletas es especialmente importante, tanto con juegos nativos como cuando hagas uso de xCloud a través de Xbox Game Pass. En las consolas de Microsoft no suele haber problema en ese sentido y la respuesta siempre fue satisfactoria.

Además, a partir de ahora los mandos de Xbox también van a recordar la conexión realizada con la consola. Eso significa que si usas ese mismo mando para jugar en otro dispositivo, no tendrás que andar emparejándolo continuamente en uno u otro. Podrás olvidarte y disfrutar rápidamente cuando quieras jugar en la plataforma que sea.

También habrá soporte para Dynamic Latency (entrada de latencia dinámica) que hará que la experiencia de juego con las Xbox Series X y S sea más receptiva y aparentemente instantánea.

Qué mandos podrán actualizar

Los mandos compatibles que van a poder aprovechar esta nueva actualización son los Xbox One con soporte Bluetooth, el Xbox Elite Wireless Controller Series 2 y el Xbox Adaptive Controller.

Por el momento, los usuarios dentro del programa Xbox Insider serán los que podrán actualizar sus mandos con este nuevo firmware. Si no se reportan problemas, en poco tiempo estará disponible para cualquier usuario con uno de estos mandos.

Así que ya sabes, aunque hay muy buenos mandos Bluetooth para jugar con tu consola, ordenador o dispositivo móvil, ahora vas a tener motivos extras para olvidarlos y decidir apostar por el de Microsoft y sus Xbox.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.