Tu mando para Xbox barato podría dejar de funcionar con tu Series X

Microsoft ha activado un nuevo sistema de comprobación de hardware que impedirá que podamos hacer uso de accesorios que no cuenten con la licencia oficial de la marca. Esto busca básicamente impedir el uso de ciertos dispositivos, aunque también afectará a todos aquellos que contaran actualmente con accesorios más económicos.

Error 0x82d60002 en Xbox

Xbox Series X Ventas

Un nuevo error podría aparecer en la pantalla de tu TV cuando inicies tu consola Xbox. Se trata del nuevo error 0x82d60002, una advertencia que indicará que estás usando un accesorio no oficial de Xbox. Este aviso seguirá apareciendo durante 2 semanas, y pasado ese tiempo, será cuando el error 0x82d60003 salga en escena y bloquee el uso de dicho dispositivo para siempre.

Microsoft recomienda que se contacte con el fabricante o el distribuidor para conseguir la devolución del importe, aunque mucho nos tememos que eso no servirá de mucho, ya que la compra podría haber cumplido su periodo de devolución (por no hablar del estado de algunos mandos).

¿Qué mandos funcionan?

Pantalla xScreen para Xbox Series S

Además de los mandos oficiales de Xbox, también existen otras propuestas de otros fabricantes que funcionarán sin ningún tipo de problema. El secreto está en encontrar todos aquellos dispositivos que cuenten con el sello “Designed for Xbox”, una licencia que la marca otorga a todos aquellos que cumplan con los requisitos necesarios de calidad.

Algunos de los mandos de terceros que puedes encontrar son estos:

Con descuento Power A, Mando con cable...
Power A, Mando con cable...
No hay valoraciones

Dando caza a los tramposos

Warzone tramposos

Una de los objetivos de esta nueva medida es principalmente poner fin al uso de accesorios prohibidos, como es el caso del famoso Cronus, un accesorio USB que es capaz de conectar un teclado y un ratón en la consola y de aplicar rectificación en el apuntado en determinados juegos. Esto, como podrás imaginar, supone una auténtica pesadilla en los juegos shooters multijugador, donde los jugadores se sienten frustrados al cruzarse con otros que hacen uso de este tipo de accesorios.

Ahora, gracias a la nueva norma, los dispositivos similares al Cronus dejarán de funcionar para siempre, por lo que jugar en Xbox será un lugar mejor para todos los jugadores (incluso para aquellos que tengan que cambiar de mando forzosamente).

Cómo saber si la consola detecta mandos no oficiales

Para que tu consola sea capaz de detectar los mandos que no son oficiales deberá de estar actualizada a la versión 10.0.25398.2266 del sistema operativo, o de lo contrario seguirá aceptando dispositivos de terceros sin limitación. De todas formas, teniendo en cuenta que al conectarla a internet te obliga a actualizar a la última versión, ya no habrá manera de que puedas jugar online y encontrarte con los tramposos nunca más. Al menos, de momento.

Fuente: Xbox soporte


Síguenos en Google News