Ya puedes actualizar tu Xbox One con este nuevo aspecto y todas estas funciones

Ya puedes actualizar tu Xbox One con este nuevo aspecto y todas estas funciones

Carlos Martínez

Tras pasar como siempre por un periodo de beta, Microsoft está comenzando a desplegar su nueva actualización del sistema para Xbox One, y en esta ocasión el fabricante sigue perfilando una vez más su menú del sistema para mostrar todos los elementos de manera más ordenada y cómoda para el usuario.

Nuevo aspecto para la interfaz de Xbox One

Xbox One actualizacion

Esta nueva actualización, que responde a la versión 10.0.18363.9135, incluye un nuevo menú de inicio en el que se mostrará los contenidos que más utilicemos de una manera más clara, para así poder ejecutar nuestros juegos y aplicaciones favoritas de una manera más rápida. Las secciones del menú han pasado ahora de estar en paneles laterales a una lista vertical en la que iremos desplegando sección a sección.

Los apartados que encontraremos serán Xbox Game Pass, Store, Comunidad, Mixer, Marcas y Consejos y destacados, pudiendo además añadir panales extra como los dedicados a los juegos que tengamos u otras funciones.

Una biblioteca reestructurada

Xbox One actualizacion

La biblioteca de juegos y aplicaciones ha recibido unos ajustes que permitirá organizar las cosas de manera más cómoda, pudiendo así encontrar actualizaciones, demos y juegos de manera más fácil.  Ahora hay secciones con las descargar pendientes, actualizaciones disponibles, y los juegos estarán catalogador por Juegos Propios, Xbox Game Pass, Games with Gold y todas las aplicaciones propias.

Instalar juegos agrupados en Xbox Game Pass

Teniendo en cuenta la gran lista de juegos que tenemos disponibles en Xbox Game Pass, es probable que en más de una ocasión hayas creado grupos para tener una lista ordenada de toda la colección. Ahora estos grupos se podrán gestionar mejor, ya que podremos elegir que juego descargar e iniciar en primer lugar.

Compatibilidad con imágenes en las conversaciones

A la hora de enviar mensajes a través del sistema de mensajes, ahora podremos ver y reproducir imágenes en formato GIF animado, ya sea desde la aplicación móvil Xbox, la aplicación Xbox (beta) para PC o el centro de mensajes de Xbox One.

Cambia el lugar de aparición de las notificaciones

Xbox One actualizacion

Otra novedad que se ha incluido es la posibilidad de cambiar el lugar en el que aparecerán las notificaciones en la pantalla, como logros o aviso de conexión de un amigo. Para cambiarlo sólo tendremos que entrar en Configuración > Preferencias > Notificaciones, y elegir el lugar que deseemos.

Cambios en Mixer

Xbox One actualizacion

El servicio de streaming también ha recibido cambios, y ahora la aplicación permitirá elegir el modo de chat clásico para que la conversación entre espectadores se muestre en su propio espacio dedicado junto al vídeo que se está retransmitiendo. También podremos elegir la resolución en la que se reproducirá el vídeo, así como que también podremos ver más detalles de cada emisión, para hospedar canales y manejar mejor nuestros contenidos favoritos.

Xbox One actualizacion

Organiza tu almacenamiento con las sugerencias

Xbox One actualizacion

Ahora, el sistema también nos ayudará a ganar espacio libre en nuestro almacenamiento indicando qué juegos ocupan más espacio en el disco duro, ofreciendo las opciones de mover a una unidad externa o directamente invitando a eliminarlos.