Tu Xbox One empieza a sonar mejor: llega DST:X para auriculares

Juegos gratis en abril

A principios de 2019, hace ya bastantes meses atrás, Microsoft anunció que daría soporte para sonido DTS:X en sus consolas de juego Xbox y ordenadores Windows. Tras mucho tiempo sin tener noticias adicionales, a pesar de su llegada al PC, por fin podemos decir que ya se puede probar la experiencia y comprobar por uno mismo si hay mejora real o no. El único requisito por el momento es formar parte del programa Xbox Insiders.

Mejora la experiencia sonora de tu Xbox

Xbox One S All Digital Ediion

Cuando Microsoft anunció que daría soporte para audio DTS:X en sus consolas y ordenadores Winwdos lo vimos claro: la mejora en la experiencia auditiva sería importante. Y eso que por aquel entonces, principios de 2019, el tema del sonido espacial o audio 360 empezaba a sonar entre el público general. Si tras unos primeros meses ya pudiste probar la experiencia en equipos Windows puede que no haga falta convencerte de nada, cambia de forma llamativa la experiencia.

Pues bien, ahora los usuarios que pertenecen al programa Xbox Insiders están de enhorabuena, porque ya pueden acceder a esta nueva característica en sus consolas. Si tú estás dentro de este programa, pues igual. Microsoft por fin lanzó la aplicación que permite disfrutar del sonido DTS:X con las consolas Xbox One. Para ser exactos, la app es DTS Sound Unbound.

Para poder probar este soporte recién estrenado lo primero e imprescindible es ser miembro del programa Xbox Insiders. Si lo cumples el primer requisito, tendrás acceso a nuevas funciones y características que se prueban durante un tiempo antes de ser lanzadas oficialmente. Así pueden testear cómo funciona todo y solucionar posibles problemas no detectados durante el desarrollo.

Entre las novedades de esta última actualización está la posibilidad de disfrutar del sonido DTS:X con auriculares. Para ello sólo has de buscar la aplicación DTS Sound Unbound en el Xbox Insiders Hub. Una vez descargada la licencia de uso se activa durante un periodo de 24 horas. A partir de ese momento habrá que renovarla, aunque es algo que mientras dure la prueba podrás hacer tantas veces como quieras.

Una vez se lance oficialmente es probable que, tal vez, haya que pagar algo por la licencia. De todos modos, eso es algo que ya se confirmará cuando se haga oficial la actualización final que dará acceso ya a cualquier usuario interesado.

Sonido espacial en tus juegos y contenidos

La inclusión o inicio del soporte para el sonido DST:X en las consolas Xbox de Microsoft no hace más que reafirmar la importancia que el audio espacial o 360 está ganando últimamente. Además, también convierte a la consola en un centro de ocio mucho más potente. Aunque tendrás que probar la experiencia para poder valor por ti mismo todos sus beneficios, especialmente en juegos.

A nosotros nos parece una mejora importante, porque va más allá de las clásicas configuraciones 5.1 o 7.1. Ahora tienes la sensación y capacidad de identificar cómo algunos sonidos caen de arriba abajo y viceversa. Eso hace que la experiencia auditiva sea mucho más rica con todo tipo de contenidos, pero en vídeojuegos puede marcar diferencias.

Así que nuestra recomendación es que pruebes esta nueva función si eres Xbox Insiders. Además, la última actualización también solventa algunos errores adicionales. Si por algún motivo no lo eres y quieres comenzar, sólo debes de darte de alta en el programa.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.