Microsoft añade una función secreta a su mando de Xbox One

Microsoft ha querido incluir una nueva función a su controlador de Xbox One con la que facilitar las cosas a los usuarios que utilicen sus mandos en más de un dispositivo. Y es que recordemos que el mando de Xbox One (la versión con Bluetooth) se puede conectar también a iPhone y dispositivos Android de la misma manera que lo hacen los nuevos mandos Xbox Series X y Series S, así como a un PC. Sabiendo eso, ¿cómo podemos cambiar de dispositivo entre uno y otro de manera fácil? Pues eso es justo lo que Microsoft ha querido solucionar.

Cambiando el mando de dispositivo

Con la idea de que puedas usar tu mando con mayor facilidad entre un dispositivo y otro, Microsoft añadió una curiosa función a los nuevos mandos de Xbox Series X y Series S para que podamos cambiar de perfil rápidamente. Así, si estamos jugando con nuestra consola y queremos pasar al PC para seguir jugando a través de xCloud, sólo tendremos que hacer doble clic en el botón de sincronización para pasar al segundo perfil almacenado en el mando.

Esa una función tremendamente útil que anima a los usuarios a usar su mando para muchas funciones, sin embargo, sólo estaba disponible para los nuevos controladores de nueva generación. Hasta ahora.

Actualizando el mando de Xbox One

Juegos gratis marzo

La última versión del sistema para Insiders de Xbox ha incluido una actualización para el mando que permitirá que todos los mandos con Bluetooth de la generación de Xbox One puedan disfrutar del mismo sistema de conexión rápida de sus hermanos mayores. Esta actualización está por ahora únicamente disponible para los usuarios que formen parte del programa de betas de Xbox, pero será cuestión de tiempo para que llegue a todo el mundo.

¿Cómo funciona?

La idea es que una vez que hayas enlazado tu mando a los dos dispositivos que desees (la consola y el PC, por ejemplo), sólo tendrás que pulsar dos veces en el botón de sincronizar para que el mando cambie de conexión entre un dispositivo y otro en cuestión de segundos. Así evitarás tener que sincronizar de nuevo cada vez que vuelvas a usar el mando en el equipo secundario.

Esto es algo que tiene bastante sentido dentro del ecosistema de Microsoft, ya que la marca animaría a los usuarios a utilizar sus propios accesorios para moverse dentro del entorno de juegos. Y es que ahora con xCloud, los juegos van más allá de la consola y el PC, pudiendo jugar y continuar tus partidas allá donde vayas con la ayuda de la nube. Ese será uno de los casos en los que utilices bastante el mando de control, así que podrás llevarlo siempre contigo y no preocuparte por la conexión.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.