La Xbox One S sin discos ya es oficial y no será tan barata como esperabas

Xbox One S All Digital Edition

La rumoreada Xbox One sin lector de Blu-ray es ya una realidad. Microsoft ha aprovechado una retransmisión en directo para anunciar el lanzamiento de su nueva consola, la Xbox One S All-Digital Edition, un modelo que, además de apostar por los títulos digitales, ofrecerá un tamaño más compacto y un precio atractivo, pero no tan atractivo como podrías esperar.

¿La Xbox más barata del mercado?

La idea es magnífica. Eliminando uno de los componentes que cada vez tienen menos sentido en las consolas actuales, Microsoft ha conseguido ofrecer un precio más bajo del que podemos encontrar actualmente en el mercado con las versiones Xbox One S y Xbox One X, sin embargo, ni su tamaño se verá reducido ni el precio bajará drásticamente como podríamos esperar. Estéticamente no hay grandes cambios a la vista, sintiéndose como una Xbox One a la que le falta la ranura frontal para introducir el disco. De hecho, el vídeo de introducción es bastante cómico, ya que la marca ha optado por representar unas duras investigaciones en el nuevo diseño de la consola, un trabajo de ingeniería que ha mantenido a los responsables del diseño con graves quebraderos de cabeza, pero que finalmente, han logrado dar con el diseño definitivo eliminando el lector de discos.

https://youtu.be/5CCGneu9ues

Ver oferta en Amazon

¿Cuánto vale la Xbox One S All-Digital Edition?

Xbox One S All-Digital Edition

Entonces, ¿qué precio va a tener este nuevo modelo sin lector blu-ray? Ese era uno de los puntos más interesantes que llamaban la atención de este modelo. Teniendo en cuenta la tendencia actual de comprar juegos de manera digital y disfrutando de opciones como Xbox Game Pass, la eliminación del lector de discos es una decisión bastante inteligente que ayudaría a reducir costes y a ofrecer un mejor precio en el mercado. ¿Pero cuánto? El precio oficial de esta Xbox One S All-Digital es de 229,99 euros, un precio que reduce en 70 euros el precio oficial de la Xbox One S de 1 TB. A priori suena bastante bien, sin embargo, el problema está en las actuales ofertas que podemos encontrar, donde una Xbox One S con un juego se puede encontrar por menos de 250 euros, e incluso en la propia tienda de Microsoft, la Xbox One S disfruta de un descuento oficial de 50 euros colocándose en los 249 euros.

En España, por ejemplo, podemos encontrar a través de Amazon una increíble oferta con la que conseguir una Xbox One S con el juego Minecraft por sólo 199,99 euros. ¿Por qué pagar más por una consola que no incluye lector de Blu-ray? Imaginamos que cuando el producto se asiente en el mercado comenzarán a llegar ofertas muy interantes, pudiendo incluso a bajar la cifra de los 200 euros, sin embargo, ahora mismo con las cifras oficiales nos parece un lanzamiento que no ofrece un precio de lanzamiento adecuado, aunque la marca complementa la consola con la incorporación de tres juegos: Minecraft, Forza Horizon 3 y Sea of Thieves. La consola se podrá reservar en los próximos días a través de la tienda oficial de Microsoft y distribuidores autorizados, y se pondrá a la venta finalmente el próximo 7 de mayo.

Ver oferta en Amazon

Incentivos hacia lo digital: llega Xbox Game Pass Ultimate

Xbox One S All-Digital Edition

Y para acompañar a este lanzamiento, Microsoft ha presentado un nuevo producto que nace de la fusión de otros dos. Hablamos evidentemente de Xbox Game Pass Ultimate, el servicio que ya se había rumoreado con anterioridad y que nace de la fusión de Xbox Game Pass y Xbox Live Gold. Con esta nueva suscripción, los usuarios podrán disfrutar del catálogo de juegos de Xbox Game Pass y el servicio de conexión a internet de Xbox Live realizando un único pago, beneficiándose de un descuento. El precio de Xbox Game Pass Ultimate es de 14,99 euros, y se puede adquirir desde ya mismo si formas parte del programa de Insiders.

Ver oferta en Amazon
Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.