Cambio de bando: Xbox y PlayStation podrían intercambiar estos dos juegos

The Medium

Los juegos exclusivos son básicamente la manera en la que las compañías afianzan sus seguidores, sin embargo, la industria está evolucionando de tal manera que poco a poco hay menos barreras a la hora de disfrutar de juegos. Y eso nos encanta. La última demostración podrían ser dos juegos exclusivos que pasan de un bando a otro, un rumor que cobra fuerza y que podría desvelarse en el E3.

Oddworld: Soulstorm a Xbox

Oddworld SoulStorm

El primero de ellos sería Oddworld: Soulstorm, el juego que llegó hace unos meses a PlayStation 4, PlayStation 5 y PC, y que Sony regaló con el PS Plus a todos aquellos usuarios de PS5. Al igual que la primera aventura de Abe, el juego sería exclusivo de PlayStation en consolas, pero de nuevo siguiendo con la tradición, parece que llegará también a Xbox.

Eso es lo que han comentado en Gematsu tras descubrir que el juego ha sido listado en la catalogación de ESRB, apuntando que es un juego en el que se hace referencias a sangre, gore, lenguaje para adultos, uso del tabaco y violencia. Pero lo más interesante, es que en la lista de plataformas en las que está disponible el juego, habían añadido a Xbox One y Xbox Series X|S.

De esta manera, Oddworld: Soulstorm completaría su periodo de exclusividad en PlayStation para llegar también a las consolas de Microsoft, algo que de momento no es oficial y que podríamos ver anunciarse durante el E3.

Y de Xbox a PS5

Xbox Series X analisis

Pero en el juego de bandos también hay movimientos inversos. De nuevo, a través de la ESRB, se ha podido divisar que el juego The Medium, hasta ahora exclusivo de Xbox Series X y Xbox Series S, llegará también a PlayStation 5, ya que la consola de Sony ha aparecido en la lista de plataformas disponibles.

Este sería un lanzamiento importante, ya que el trabajo de Bloober Team supuso una propuesta de gran peso que llegó gratuitamente como lanzamiento estrella a Xbox Game Pass, así que su lanzamiento en PlayStation 5 dará mucho de qué hablar. Eso sí, habrá que ver si Sony se anima a incluirlo como juego gratuito de PS Plus (eso sería demasiado) o si por el contrario simplemente anunciará su llegada al catálogo general. Sea como sea, será una excelente noticia.

Juegos para todos

Xbox Series X analisis

Este baile de intercambio de exclusivos nos gusta. Al final, los que tienen que disfrutar de los juegos son los jugadores, y aunque sigan existiendo títulos propios pertenecientes a los estudios privados de cada marca, compartir otros juegos enriquecen la comunidad y permite a todos los jugadores disfrutar de los lanzamientos sin importar la plataforma en la que estés.

Esto obviamente no es demasiado compatible en una industria donde se lucha por tener el mayor número de usuarios, pero si logran encontrar un punto medio, seguro que ayudarán a hacer crecer todavía más a todo el gremio. Esperemos que veamos más lanzamientos de este tipo, pero no esperes un God of War en Xbox. Eso sí que no va a ocurrir nunca.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.