La Xbox portátil podría ser el siguiente paso para Microsoft, y tendría el sello de Surface

Mientras esperamos que Phil Spencer y compañía nos cuenten de qué se trata exactamente las novedades en torno al futuro de Xbox y su plan de negocio (lo hará el próximo jueves en el Xbox Podcast), parece que eso no ha impedido que nuevos rumores apunten a un posible nuevo hardware de la compañía. Pero la pregunta es, ¿será el último?

Una Xbox portátil

Xbox mando inalámbrico Velocity Green

La industria está muy interesada en un dispositivo en particular. Desde el lanzamiento de la Steam Deck, muchos fabricantes se han apuntado al carro de las ultraportátiles, y sólo hay que ver los productos de ASUS, Lenovo y MSI para entender que es un formato que tiene tirón y del que hay demanda. Obviamente el origen de todo esto nació con la Switch, pero Nintendo se había desentendido tanto de su competencia, que ni Microsoft ni Sony habían visto la necesidad de rebuscar por ese nicho.

Pero ahora que este formato es cada vez más popular, llega el interés, y aunque Sony no haya presentado nada similar, su PlayStation Portal es una pequeña pincelada en torno a esa idea, y los rumores apuntan a que una nueva PS Vita podría estar en desarrollo. ¿Y Microsoft? Pues parece que también está interesado.

Según la última información compartida en el podcast de XboxEra, parece que en Microsoft han dado órdenes de dar forma a una nueva consola de formato portátil, con la peculiaridad que el equipo encargado de su desarrollo no será el de las actuales consolas, sino que será el equipo de Surface el que de los primeros trazos de su diseño y arquitectura. Esto es especialmente interesante, ya que Surface ha logrado ganarse un hueco en el mercado de portátiles con un diseño y unas propuestas espectaculares que despliegan alta gama por las cuatro esquinas. Será interesante ver un dispositivo gamer bajo este sello.

El cambio de Xbox

Xbox Game Pass más barato con anuncios.

La marca tiene pendiente aclarar todas las dudas que existen en torno a la marca, ya que parece que sus juegos exclusivos podrían llegar a plataformas de la competencia. Se dice que Pentiment y HiFi Rush llegarán a PS5 y Nintendo Switch, y ya veremos si otros grandes lanzamientos de la talla de Gears of War o el futuro Indiana Jones seguirán el mismo camino.

Todo esto ha levantado una corriente de sospechas sobre si Microsoft dejará de fabricar consolas para centrarse en la distribución de juegos en otras consolas y a través de la nube, y ha sido tal el revuelo, que la marca ha tenido que organizar la cita del jueves y aclarar que seguirán fabricando consolas.

La situación es desde luego bastante crítica, ya que la reputación de la marca se ha visto gravemente afectada y por ahora sigue dependiendo de un hilo a falta de conocer la declaración oficial por parte de su directivo. Veremos qué nos dejará las declaraciones del jueves y si sirven para contentar a los usuarios de Xbox.

Vía: Inside Gaming, The Verge