¿Cuándo se va a lanzar PS6 y la nueva Xbox? ¿Ya hay fecha?

PS5 tamaño

La tecnología va a una velocidad de infarto, y si todavía muchísimos usuarios siguen ahorrando para comprar una Xbox Series X o una PS5, parece que el mercado no les va a esperar, ya que ya se está hablando del lanzamiento de la siguiente generación de consolas. Pero tranquilo, ya que en realidad hay una razón para que se esté hablando ya de eso. Y sí, todavía queda bastante para que eso ocurra.

Los planes del futuro tienen fecha

PS5 Xbox Series X partidas

La culpa la tienen los documentos publicados por el tribunal de primera instancia de la FTC que está llevando el tema de Microsoft y Activision. En estos documentos se pueden leer todas las declaraciones realizadas por ambas partes, y es ahí donde se han podido encontrar ciertas pistas relacionadas con el lanzamiento de la nueva generación de PlayStation.

Y es que en la sección “Duración”, el documento expone las medidas que Microsoft se ha comprometido a cumplir, como el periodo que llega hasta el 2027 para seguir llevando Call of Duty a PlayStation. Pero es en ese mismo párrafo cuando se apunta a que Microsoft estima que “la próxima generación de consolas de PlayStation se lanzará en torno al (fecha oculta por privacidad)”, lo que invitaría a pensar que se está refiriendo al 2028, justo después de acabar de ofrecer Call of Duty a PS5.

¿Es oficial la fecha?

Evidentemente no. Se trata de una estimación compartida por Microsoft, y de igual manera podría ser antes o después de la misma. Pero está claro que la industria se mueve por esas fechas, así que podríamos estar hablando de que estamos a 5 años de poder dar el salto a la nueva generación, algo que nos parece completamente normal tal y como hemos estado viviendo las últimas generaciones de consolas. Bueno sí, con Nintendo hay que mirar a otro lado.

Una guerra que salpica a todo el mundo

Call of Duty Xbox PlayStation

Todos estos documentos de la FTC que por ley deben de ser publicados en abierto, están levantando información de todo tipo que anteriormente costaba mucho alcanzar, por lo que estos escritos son repasado minuciosamente cada vez que son publicados. Y es que información tan frágil como el lanzamiento de PS6 puede cambiar muchos planes a largo plazo, y todo parece estar destinado a depender de la decisión que la FTC tome sobre la compra de Activision. ¡Normal que se esté alargando tanto!

Fuente: FTC (PDF)


Síguenos en Google News