Cómo encender tu Xbox sin que haga el ruido de inicio

Xbox Series sin sonido inicio

Microsoft ha demostrado en multitud de ocasiones que tiene muy en cuenta la opinión de sus usuarios, y con muchas de sus actualizaciones lo dejan cada vez más claro. Desde que la compañía se comprometiera a lanzar actualizaciones más constantes y cambios importantes en la interfaz y las funciones, son muchos los usuarios los que han agradecido enormemente las mejoras, ya que han visto como algunos de sus problemas o inquietudes se solucionaban. Como el del ruido al encender la consola.

El sonido de la campana de Xbox

Xbox Series X analisis

Has terminado una larga jornada de trabajo, todos se han ido a dormir y justo cuando te dispones a encender tu Xbox Series X apretando el botón del mando… “tiririii”. El sonido de inicio de las Xbox hace gracia los primeros días, pero es posible que con el paso del tiempo hayas encontrado molesto que suene en según qué ocasiones, aunque el remate final es el sonido que acompaña al logo de Xbox en pantalla, toda una sinfonía triunfal que, en caso de tener el volumen elevado o contar con un sistema de sonido envolvente, provocarás un mini terremoto en casa sin esperarlo.

Pero tranquilo porque estás de enhorabuena, y es que Microsoft ha decidido dejar en tu mano si quieres que deje de sonar para siempre.

La solución está en la nueva actualización que ha lanzado el fabricante para sus consolas, una nueva versión del sistema que ha introducido bastante nuevas funciones, pero que hay una que nos ha llamado especialmente la atención, ya que nos permitirá hacer nuestra consola más silenciosa que nunca.

Aunque como ya hemos comentado, no nos referimos al ruido de los ventiladores ni a que dejes de gritar cuando tengas problemas de vídeo en la Xbox, sino al sonido de inicio que acompaña cada encendido de la consola.

¿Cómo se desactiva?

Xbox sonido inicio

Para desactivar el sonido de inicio de la consola sólo tendrás que seguir los siguientes pasos:

  • Asegúrate de tener la consola actualizada a la última versión. La versión del sistema que ha introducido estos cambios es la 10.0.22621.2786, así que para comprobarlo ve a Configuración > General > Información del Sistema.
  • Una vez que hayas confirmado la versión, podrás utilizar la nueva función. Se encuentra Configuración > General > Salida de audio y de volumen > Opciones adicionales.

Xbox sonido inicio

En este panel podrás encontrar la nueva opción, ya que en el apartado “Inicio/apagado y Arranque” veremos dos nuevas opciones:

Xbox sonido inicio

  • Timbre de inicio/apagado: Este es el sonido de la campana que suena en la consola en cuento pulsas el botón de encendido. Hay tres opciones para elegir:

Xbox sonido inicio

    • Activado: Seguirá sonando.
    • Sólo con botón de inicio o voz: Sonará únicamente si pulsamos el botón de inicio que está en la consola o enviamos un comando de voz para que se encienda la consola (puedes encender la Xbox con Alexa o con el viejo Kinect). No se escuchará nada si encendemos la consola desde el mando.
    • Desactivado: Tu consola estará en absoluto silencio.
  • Silenciar sonidos de inicio: La melodía triunfal del logo de Xbox no sonará. El logo aparecerá en pantalla, pero completamente mudo.

Con estos ajustes podrás hacer que el inicio de la consola se produzca de manera más silenciosa y no vuelvas a llevarte un susto nunca más o, mejor aún, no volverás a despertar a nadie.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.