Xbox sigue creyendo que no es el momento para la realidad virtual en juegos

Xbox futuro sin realidad virtual

En los últimos años parecía que la realidad virtual tenía mucho que aportar al sector gaming, y aunque lo ha hecho, la realidad es que la aceptación general del público no ha sido tan mainstream como se podría esperar. Y eso es justo lo que Microsoft sigue pensando hasta ahora.

¿Xbox con realidad virtual? No por el momento

Xbox Series X analisis

En una entrevista realizada por The Hollywood Reporter a Matt Booty (director de Xbox Game Studios), el directivo de Xbox ha confirmado que la compañía no tiene planes para apostar por la realidad virtual, básicamente porque entienden que la audiencia que solicita el formato es aún demasiado pequeña.

Para entender estas declaraciones sólo hay que contratar dos datos. Por un lado, el propio Booty asegura que los juegos de Xbox deben de llegar a los 10 millones de jugadores para considerarlos un éxito. Al otro extremo, podremos ver que las cifras de la primera generación de PlayStation VR, que alcanzaron los 5 millones de unidades a finales del 2019.

Es decir, si la propuesta de PlayStation no superó los 5 millones de unidades, probablemente a Microsoft no le rente lanzar un hardware similar, precisamente cuando venden menos consolas que Sony.

¿Falla la tecnología?

Half Life: Alyx

PlayStation volvió a demostrar que sigue confiando en la realidad virtual como una modalidad paralela al gaming más clásico con gamepad y pantalla de grandes pulgadas. Su nuevo visor de realidad virtual mejoró enormemente sus características, y aunque la experiencia visual es genial, no todos los usuarios conseguirán pasar bastantes minutos con las gafas colocadas sin sentir nauseas por el uso prolongado del visor.

Una postura que no cambia

No es la primera vez que Microsoft se pronuncia al respecto. En más de una ocasión ha aclarado que no están en contra de la realidad virtual, sino que simplemente no es el enfoque que están buscando para su desarrollo. Y obviamente tampoco van a negar lo innegable, y han confirmado que cuando la tecnología se convierta en algo obvio, no dudarán en prestarle atención.

¿Cambiará Apple la industria?

Apple Vision Pro

Pero si hay alguien que actualmente atrae a los focos de todo lo relacionado con la realidad virtual, ese no es otro que Apple. Los de Cupertino presentaron sus Vision Pro, un visor muy avanzado que promete una experiencia de realidad virtual y realidad aumentada que no se parecerá a nada de lo que hemos visto hasta ahora.

El problema del visor es que tendrá un precio que se acercará a los 4.000 euros, y eso sí que no es nada parecido a lo que hemos visto hasta ahora. Puede que sea una primera generación que necesite madurar y evolucionar a algo más comercial, pero será algo que sólo sabremos con tiempo. Y precisamente eso es justo lo que está pidiendo Microsoft.

Fuente: The Hollywood Reporter
Vía: VGC


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.