¿Va a tener Xbox realidad virtual? Esta es la mejor pista que hemos tenido nunca

Oculus Quest mejores juegos

Se ha hablado mucho, y se ha suplicado más, sobre la llegada de la realidad virtual a Xbox. Desde que PlayStation apostara por el formato y Oculus dominara cada vez más el mercado de los visores, son muchos los jugadores los que se han preguntado si Microsoft apostaría alguna vez por una tecnología que en el sector gaming tiene un atractivo tremendo. ¿Va a llegar la realidad virtual a Xbox?

Un mensaje bastante descriptivo

Xbox VR

Aunque el propio Phil Spencer dejó claro hace ya bastante tiempo que la realidad virtual no contaba en los planes de Xbox, parece que la idea de apostar por la realidad virtual podría estar más cerca que nunca. Eso es lo que podemos entender tras ver una imagen compartida por el editor de IGN Italia, Giovanni Marrelli, que estando tranquilo en casa probando los nuevos auriculares inalámbricos que la empresa acaba de lanzar al mercado para su consola, vio como en la interfaz de su Xbox mostró el mensaje «El Visor VR debe de ser actualizado».  Más allá de un simple error de transcripción, el botón que aparece más abajo para continuar con el proceso vuelve a describir «Actualizar visor VR», por lo que podríamos decir con casi total seguridad que esos mensajes están grabados en el sistema por alguna razón.

¿Van a lanzar un visor de realidad virtual?

Los mejores juegos para PlayStation VR

El mensaje no ha hecho más que levantar una oleada de rumorología tremenda, ya que ahora son muchos los que vuelven a apostar por la existencia de un visor que permita jugar a los juegos en realidad virtual. Además de descubrir el supuesto aspecto o funcionalidades, faltaría por ver si tanto Series S como Series X serían capaces de mover el contenido VR o si por el contrario sólo Series X sería el modelo exclusivo para disfrutar de la realidad virtual. Son muchas preguntas las que quedan por resolver, así que lo mejor será olvidarnos de este mensaje y dejar que las cosas fluyan a su velocidad natural. ¿Cuándo es la próxima conferencia de Microsoft?

Una pieza más para el puzzle de Microsoft

Con Xbox Game Pass funcionando a toda máquina y enamorando a casi el 100% de los usuarios del servicio, la llegada de un visor de realidad virtual serviría para dar un empujón en el crecimiento del ecosistema de Microsoft. Con xCloud permitiendo el juego en la nube y entrelazando las plataformas de PC y consola, la realidad virtual serviría para ofrecer un punto más hacia una visión de futuro en la que Sony lleva ya varios pasos por delante.

Recordemos que Sony confirmó que PS5 tendría un nuevo visor de realidad virtual con el que ofrecer más definición y mejorar la experiencia virtual, un casco que ha levantado el interés de los jugadores de PS5 y que posiblemente tenga bastante tirón en el mercado. Es posible que Microsoft no quiera volver a dejar a Sony todo el pastel virtual, así que el lanzamiento de un visor propio serviría para atraer a esos usuarios que siguen necesitando entrar en ese complicado mundo en el que no sabes diferencias lo real de lo virtual.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.