Puede que Microsoft haya conseguido por fin poner las cosas de su lado en todo lo relacionado con la compra de Activision, pero lo que probablemente nunca habría imaginado es que la resolución a favor le iba a salir tan caro. Y es que, a pesar de que en los juicios todos se expone de manera confidencial y privada, al final, alguien ha compartido donde no debía uno de los documentos más importantes que hemos visto en los últimos años. Y es que el documento en cuestión, desvela, ni más ni menos, que los planes de Microsoft para los próximos 7 años.
Brooklin, una Series X más atractiva
El documento expone, sin ningún tipo de filtro, todos los planes que Microsoft tiene programado para los próximos 7 años en lo que a dispositivos se refiere. Y, para empezar, nada mejor que el lanzamiento de una nueva Series X. Bajo el nombre de Brooklin, la consola sería una versión mejorada de la actual Series X, destacando con un nuevo diseño cilíndrico fabricado al 100% con materiales reciclados, más compacto y con la eliminación de la unidad Blu-ray.
Introduciría nuevas tecnologías de comunicación inalámbrica como Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.2, además de un nuevo procesador de 6 nanómetros para mejorar la eficiencia. Esto permitiría consumir menos en stand-by (un 20% menos), y el consumo de la fuente de alimentación se reduciría en un 15%.
El almacenamiento subiría hasta los 2TB, un puerto USB-C aparecería en el frontal, y llegaría acompañada de un nuevo controlador. Y todo por el mismo precio de 499 dólares.
Ellewood, la Series S mejorada
Por otro lado, la Series S también recibiría mejoras, pero estéticamente luciría igual. Básicamente tendría las mejoras de Brooklin, ya que también recibirá Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2, 1 TB de capacidad y el nuevo controlador. También será fabricada con materiales reciclados y consumirá un 20% menos en stand-by. Mismo precio de 299 dólares.
Sebile: un nuevo mando
Muchos usuarios llevaban pidiendo desde hace tiempo un mando un poco más moderno, especialmente tras los lanzamientos de PlayStation. Sebile parece ser la solución. Este nuevo mando incluiría un giroscopio interno para introducir el control por movimiento, y la posibilidad de conectarse directamente a la nube para el juego remoto. También contaría con Bluetooth 5.2 y conexión inalámbrica propietaria, que probablemente sería Xbox Wireless de nueva generación.
También ofrecerá experiencias hápticas de precisión, función de altavoz, botones más silenciosos y una batería recargable extraíble. El mando, curiosamente, se encenderá con sólo levantarlo de la mesa.
Fechas de lanzamiento
El documento es tan completo, que incluso se incluyen las ventanas de lanzamiento de todos estos nuevos dispositivos. Para empezar, el nuevo mando se lanzará a finales de mayo del 2024, y será en junio del 2024 (probablemente en temporada de E3) cuando las nuevas consolas sean presentadas al mundo.
No será hasta finales de agosto cuando la nueva Series S (Ellewood) llegue a las tiendas por 299 dólares, y tras unos meses de protagonismo y asentamiento, a finales de octubre del 2024 se lanzará la nueva Series X (Brooklin) con un precio de 499 dólares. También se apunta a una campaña de Black Friday en la que conseguir la actual Series S con un increíble precio de 199 dólares.